NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 11 de febrero de 2014

COMUNICADO DE PRENSA DE FAMILIARES Y COMPAÑEROS DE YOLANDA GONZALEZ


COMUNICADO DE PRENSA

El próximo viernes 14 de febrero a las 18.30 se hará un acto en las Cotxeres de Sants de Barcelona para recordar el 34 aniversario del asesinato de Yolanda González Martín (2 de febrero de 1980) por el Batallón Vasco-Español. Su asesino Emilio Hellín nunca ha pedido perdón y sólo ha completo 14 de los 43 años de condena. Además, ahora actualmente colabora con las fuerzas de seguridad del Estado.

En este acto queremos mostrar las similitudes entre las luchas del año 1980, en las que participaba Yolanda González, y las de la actualidad, en defensa de los derechos a la educación, de las mujeres y de los trabajadores.

También queremos explicar la campaña que la Plataforma de familiares, amigos y compañeros de Yolanda ha llevado a cabo en todo el estado español,  desde que el diario el País informó que Emilio Hellín trabajaba para con las fuerzas de seguridad, para denunciar esta colaboración.

Finalmente, queremos reconocer el esfuerzo y el dolor de la familia de Yolanda González a lo largo de estos años en recuerdo de su memoria.

Por estos motivos, os invitamos a asistir a este acto el viernes 14 de febrero a las Cotxeres de Sants

 

Barcelona, 10 de febrero de 2014

 

Plataforma de familiares, amigos y compañeros de Yolanda González

No hay comentarios: