Facebook CNT Pto.Real

domingo, 23 de febrero de 2014

ACTO DE SOLIDARIDAD CON LOS DESPEDIDOS EN MERCADONA


Acto de solidaridad con los despedidos en Mercadona.

Respondiendo a la llamada de solidaridad de la CNT en la Comunidad Valenciana por una serie de despidos y ERE encubierto en Mercadona, la CNT de Granada, que también ha mantenido diversos conflictos con esta empresa, realizó una protesta en las puertas de uno de los centros más importantes de Mercadona en Granada este viernes 21 de Febrero.

En el acto se denunció los despidos y la política anti-sindical y contraria a los trabajadores de Mercadona, que en Granada mantiene una denuncia contra la CNT por unos hechos ocurridos en uno de sus centros en una de las pasadas huelgas generales, en la que nos relaciona a nosotros simplemente por nuestra conflictividad, y denunciaron a un compañero nuestro que conocían personalmente y sabían de su pertenencia a nuestro sindicato.

La CNT de Granada pide la solidaridad con los despedidos y la readmisión de quienes quieran volver al trabajo. Pedimos el boicot contra Mercadona hasta el cese de su política contra los trabajadores, que en estos momentos se enmarca en el despido de los empleados más antiguos, que cobran más y tienen más pluses por profesionalidad y experiencia, y a cambio mete a precarios, forzando una situación tendente a los abusos y acosos. En Granada, hemos visto esto muchas veces, y Mercadona quiere que paguemos caro nuestras denuncias y legítimos actos contra ellos.

TEXTO REPARTIDO ENTRE LA POBLACIÓN Y LEÍDO EN MEGÁFONO:

SEMANA DE LUCHA CONTRA LOS DESPIDOS DE MERCADONA

Bien es conocida la labor de Mercadona con el marketing, presentándose como una empresa ejemplar. Que si trata bien a sus trabajadores, que si les pagan bien, que si crean puestos de trabajo, o que si tienen saldos positivos en tiempos de crisis...

Sin embargo, desde hace años, la CNT ha llevado una labor clara de desenmascaramiento de la realidad que ocurre en esta secta llamada Mercadona: acoso a trabajadores, despidos absurdos, sectarismo y favoritismos, pagos falsos, despidos por embarazos, mobbing, acoso desde la mutua mientras se está de baja, trampas para despidos, etc. ¿Y cuántas personas mayores de 50 años hay en una empresa que lleva desde los años 70?

Con tantos abusos y tanto dinero estafado y robado, ¿cómo no van a tener saldos positivos? Tanto marketing los pone como locos para hablar de la creación de 4000 puestos de trabajo, mientras no dicen ni pío de los 3100 despidos que hicieron en el mismo año: la mayoría de ellos, los trabajadores de más antigüedad. Mercadona crea puestos de trabajo precario para quitárselos a los más antiguos y profesionales, con familias. Y así ganan unas pelas de más.

Recientemente la CNT ha detectado más de 40 despidos en la Comunidad Valenciana: 15 en Alzira, 18 en Xàtiva, 5 en Cullera y 2 en Alberique.

Lo más curioso de todo es que suelen ser trabajadores de más de 40 años, que son los más profesionales, pero, ¡oh!, los que más pluses por antigüedad y méritos cobran, y mantienen unas condiciones laborales más dignas que otros. No dudamos, por supuesto, que en otras partes de España está ocurriendo lo mismo, y recientemente lo hemos vivido en Granada con una serie de estrambóticos casos.

Y luego nos preguntamos cómo vamos a salir de la crisis. Pero, ¿¡cómo vamos a salir!? La corrupción política y de los poderes en este país que toman decisiones dan rienda suelta a los que están causando la crisis: las empresas, que no tienen pérdidas, pero quieren todo más barato y más beneficios a costa del resto de la población. ¿Algunos tienen pérdidas? Claro que la tienen, a consecuencia de sus previas decisiones: si despides y empobreces, la gente no tiene poder adquisitivo, no puede comprar, y tu empresa de mierda se va al garete. Esa es la realidad que no quieren ver algunos, y nos sueltan los cuentos macroeconómicos de ciclos capitalistas y de problemas de inversiones. Cuando todo es más sencillo: te están robando, te están rateando, y tanta avaricia nos hunde a todos. ¿Es que no lo ves?

Desde la CNT-AIT de Granada nos sumamos a la solidaridad de los trabajadores, porque con ello nos remitimos a la economía real y que verdaderamente produce las riquezas y las posibilidades en este país y el resto del mundo. Desde un sindicalismo real, sin liberados y sin subvenciones, desde la participación y actividad directa. Porque solo unidos los trabajadores y la población podremos salir de tanta injusticia y barbarie mercado-feudal al que nos quieren someter, donde Mercadona muestra su cara más cruda, oculta tras la máscara falsa del marketing.

Trabajador, trabajadora, ¡solidaridad con tus compañer@s!

¡Que cesen tantos despidos en Mercadona!

¡BOICOT A MERCARROÑA!

Fuente: CNT-AIT   GRANADA

No hay comentarios: