NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

viernes, 17 de enero de 2014

MARIA DEZA OTRA FASCISTA MAS DEL PP


"EN LA ÉPOCA DE FRANCO ESTARÍAN USTEDES ESPERANDO LA PENA DE MUERTE"

Escalofríos fue lo que sintieron los miembros de la oposición en el salón del ayuntamiento pontevedrés de Sanxenxo, en Galicia, cuando escucharon la apabullante andanada que les lanzó la portavoz del PP, María Deza. “Antes, en época de Franco - dicen que dijo amenazante la concejala derechista - por su manera de hablar ustedes estarían en el calabozo esperando la pena de muerte”.

De esa peculiar forma se defendió en la edil de las críticas que habían sido formuladas por la oposición por un presunto caso de corrupción que afectaba a los técnicos municipales.

La oposición había pedido a la destitución de los técnicos implicados en el caso, cuando la edil María Deza presuntamente los amenazó con el paredón, como destino seguro por su perseverante petición de que se destituyera a los técnicos municipales implicados en una investigación abierta sobre posible corrupción.

 Según fuentes gallegas, no es la primera ocasión en la que  los políticos del PP de esa Comunidad autónoma, recuerdan con honda y macabra nostalgia  el Régimen instaurado por el general Franco en 1939.   El pasado mes de julio, por ejemplo, el alcalde de Baralla (Lugo),  y también diputado provincial por el PP, Manuel González Capón, , afirmó que “los que habían sido condenados a muerte durante el gobierno del "invicto caudillo", se lo merecían”.

RECTIFICACIÓN

Sin embargo, el Ayuntamiento de Sanxenxo, posiblemente inquieto por las notorias repercusiones que han tenido las palabras de la concejala en las redes y en la prensa de papel, emitió una nota de prensa en la que precisa que la portavoz del PP, María Deza, no dijo en el pleno municipal del lunes que en tiempos de Franco la oposición estaría en el calabozo esperando la pena de muerte.

Según la nota del Concello del Ayuntamiento,  María Deza  dijo  realmente que "también antiguamente, por esta regla de tres, todos los imputados, por la manera que tienen ustedes de hablar, tendrían que estar, en la época de Franco, en el calabozo esperando la pena de muerte. Es que hacen unos planteamientos que yo me quedo totalmente asustada".

No hay comentarios: