NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

sábado, 25 de enero de 2014

LOS PARTIDOS POLITICOS SIGUEN CHUPANDO DEL ESTADO


Los partidos se repartieron 13 millones de euros menos para su funcionamiento ordinario en 2013

El BOE publicó ayer  http://www.boe.es/boe/dias/2014/01/24/pdfs/BOE-A-2014-709.pdf el reparto de subvenciones a partidos políticos para su funcionamiento ordinario durante el cuarto trimestre de 2013. Con esta disposición ya tenemos el total de las ayudas que recibieron las formaciones durante el año pasado, 52,8 millones de euros, una cifra mucho menor que la consignada en 2012: 65,8 millones.

La distribución se realiza de forma proporcional atendiendo a dos baremos: el número de diputados en el Congreso (1/3 de la valoración) y el número de votos conseguidos en las últimas elecciones generales (2/3). PP (más de 25 millones) y PSOE (más de 16) se repartieron, así, la mayoría del presupuesto, que se ha reducido porcentualmente igual para todas las formaciones políticas.

A estas subvenciones que reciben los partidos para su funcionamiento ordinario debemos sumar las ayudas para sufragar gastos electorales consignadas en los presupuestos de 2013, de 10,8 millones, además de aquellas destinadas a pagar gastos de seguridad, cuyo último reparto también recoge el BOE de hoy.

Además, las fundaciones vinculadas a partidos políticos recibieron en 2013 dos millones de euros del presupuesto de Cultura sólo para su funcionamiento y 900.000 euros de Cooperación Internacional para realizar proyectos de exportación de la democracia, entre otras subvenciones.

LA FOTO NO PERTENECE AL ARTICULO

No hay comentarios: