NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

viernes, 31 de enero de 2014

LA CNT DE FRAGA SE SOLIDARIZA CON LOS TRABAJADORES DE MERCADONA


La CNT de Fraga, se solidariza con las trabajadoras de Mercadona que han presentado denuncia por acoso laboral contra la empresa.

A tod@s l@s trabajadores/as

A toda la ciudadanía.

Ante las denuncias por acoso a la empresa Mercadona en Fraga: comunicado de solidaridad con las trabajadoras.

Desde hace años, la CNT mantiene diferentes conflictos laborales con la empresa Mercadona, siendo el común denominador el acoso laboral. La “cadena” de supermercados que presume de “excelencia” y  “de confianza” acumula una interminable lista de demandas por acoso y mobbing en diferentes ciudades y localidades de todo el estado. A esta lista hay que añadir los despidos improcedentes durante bajas por depresión y otros como consecuencia de represión sindical.

Desde CNT denunciamos que estas “prácticas” son demasiado habituales para ser casuales, son propias de regímenes esclavistas y parece que responden más bien a una “estrategia” empresarial.

Si no es así y estamos equivocados, lo mejor que podría hacer la dirección de la empresa es reconocer que sus responsables intermedios han desempeñado su trabajo con demasiado celo o se han excedido en el desarrollo de sus funciones.

Ahora estas “prácticas” por lo visto también han llegado al supermercado de Fraga y han salido a la luz pública, no porque la CNT las haya denunciado esta vez, sino porque una trabajadora que las ha sufrido ha dicho BASTA y se ha decidido a denunciarlo ante la justicia.  Además, dos excompañeras de trabajo de la misma tienda se han unido a la demanda.

Sirva esta breve nota para mostrar públicamente todo nuestro apoyo y solidaridad con estas trabajadoras: Elisabeth, Patricia y Belén. Que sirva también para denunciar los abusos laborales cometidos una vez más por el supermercado “de confianza” MERCADONA.

Si eres trabajador/a de esta empresa, infórmate de tus derechos y organízate.

Si eres consumid@r habitual del supermercado Mercadona, infórmate de cómo trata esta empresa a l@s trabajadores/as y piénsatelo antes de consumir sus productos.

CNT Federación Local de Fraga.

Fraga 30 enero 2014

No hay comentarios: