NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 21 de enero de 2014

DENUNCIAN QUE LA COMPAÑIA SPRIL NORTE AUXILIAR DE NAVANTIA PRESCINDE 47 BOMBEROS


Denuncian que la compañía Spril Norte, auxiliar de Navantia, prescinde de 47 bomberos

El Comité de Empresa de Spril Norte SL, compañía auxiliar de Navantia en servicios médicos y prevención contraincendios en las factorías públicas de la ría de Ferrol, la bahía de Cádiz y en Cartagena, ha denunciado que la empresa quiere prescindir de 47 empleados «por causas económicas, organizativas y de producción».

La mayoría, 34 de los 47 totales, trabajaban en los astilleros de Fene y Ferrol. Los 13 restantes se reparten entre las fábricas de Puerto Real y San Fernando, en Cádiz, y los de Cartagena, en Murcia.

Son 47 despidos que desde el Comité de Spril califican de «caprichosos» y que, de hacerse efectivos, se sumarían «a los miles de nuestros compañeros de la industria auxiliar de Navantia ya despedidos antes que agravan, aún más, el proceso de empobrecimiento de los trabajadores».

«Son unos despidos que serían totalmente caprichosos porque la documentación que la empresa entregó al comité no argumenta pérdidas, sino una disminución de los beneficios», expone la parte social.

El Comité de Spril ha anunciado que rechaza 'totalmente' el plan de despidos anunciado por la dirección de la empresa e insta a su retirada. La plantilla, dice, pondrá en marcha todas las medidas de movilización 'pertinente' para defender sus empleos y convocaron una asamblea este lunes en la puerta del astillero para fijar nuevas medidas de protesta.

En una asamblea celebrada el pasado viernes 17, los operarios de la rías ferrolana ya habían acordado en un encierro en las oficias del astillero ferrolano. No obstante, los encargados de seguridad de la factoría lo impidieron y les cerraron el paso, denuncian por escrito.

No hay comentarios: