NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

lunes, 20 de enero de 2014

CRONICA DEL PRIMER PIQUETE EN LA PASTELERIA GENEVE POR EL DESPIDO DE UN TRABAJADOR


Crónica del primer piquete en la Pastelería Geneve por el despido de un trabajador

Un grupo de militantes de la CNT de Tarragona realizó el pasado sábado día 18 una concentración frente la pastelería Geneve, ubicada en la calle Ramón y Cajal de la ciudad de Tarragona, y con la que el sindicato mantiene un conflicto abierto por explotar y despedir a sus trabajador@s simplemente por reclamar sus derechos más básicos.

Durante el acto se repartieron más de 600 octavillas explicando la realidad que viven l@s trabajador@s de la pastelería y la multa con la que Sanidad sancionó a esta empresa, mostrando los ciudadanos su solidaridad y apoyo al trabajador despedido, e incluso negándose a entrar al comercio cuando iban a hacerlo.

PASTELERÍA GENEVE EXPLOTA A SUS TRABAJADORES  Y LOS DESPIDE CUANDO RECLAMAN SUS DERECHOS

Pastelería Geneve ha despedido fulminantemente a un trabajador que previamente había interpuesto varias demandas ante Inspección de Trabajo y ante Sanidad, denunciando la realidad que acontecía dentro de las instalaciones de esta pastelería: se fumaba en el obrador de la pastelería (cosa que por razones de sanidad e higiene está terminantemente prohibido), y no se respetaban los horarios de trabajo. Las inspecciones fueron llevadas a cabo multando a la empresa.

Además, el trabajador había comunicado también su descontento por el cobro de una parte del salario de l@s trabajador@s en dinero negro (que luego encima se les retiró), por hacer horas extra sin luego cobrarlas, y por pedir el pago de sus nóminas a tiempo, ya que solían pagar hasta con un mes de retraso.

Pero la respuesta de la empresa ha sido dejarlo en la calle sin contemplaciones, amparándose en la última reforma laboral que favorece y abarata el despido. Queda claro que este despido es una represalia a las reclamaciones efectuadas por el trabajador, quien simplemente quiso regularizar una serie de situaciones, preocupado por la salud de los clientes y por las irregularidades en el pago del salario de la plantilla.

Desde el sindicato CNT exigimos su inmediata readmisión y pedimos la solidaridad de tod@s ante estas lamentables injusticias que nos afectan -o nos pueden afectar- a tod@s.

¡¡READMISIÓN TRABAJADOR DESPEDIDO!!

 SOLIDARIDAD: ¡BOICOT A PASTELERÍA GENEVE!

CNT  TARRAGONA

No hay comentarios: