NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 14 de enero de 2014

CNT-AIT VALENCIA INICIA UN CONFLICTO SINDICAL CONTRA LA PIZZERIA ÑAM ÑAM


CNT-AIT Valencia inicia un conflicto sindical contra la Pizzería Ñam Ñam

El Sindicato CNT-AIT de Valencia ha acordado iniciar un conflicto sindical contra la Pizzería Ñam Ñam por impago de salarios e indemnizaciones a dos trabajadoras.

Las afectadas trabajaron durante varios meses en la Pizzería Ñam Ñam, ubicada en el centro histórico de Valencia, hasta que ambas fueron despedidas de malas formas tras reclamar algunos de sus derechos, en el contexto de la gran cantidad de irregularidades que se estaban cometiendo en la empresa.

CNT-AIT tiene constancia de que la Pizzería Ñam Ñam ha estado manteniendo a algun@s de sus trabajador@s sin contrato ni cotización a la Seguridad Social, teniendo en situación de clandestinidad a sus trabajadoras y abonando “en negro” unos salarios irrisorios con respecto al Convenio de Hostelería. Según los datos y cálculos de los que dispone la Asesoría Laboral del Sindicato, a las trabajadoras se les adeuda una cuantía muy importante en concepto de diferencia salarial, vacaciones e indemnización. A una de ellas incluso se le adeuda un mes completo de salario.

La Central Sindical intentó contactar con la empresa en repetidas ocasiones sin haber obtenido respuesta hasta la fecha, por lo que la Asamblea General de CNT-AIT Valencia ha acordado el inicio del conflicto sindical contra la Pizzería Ñam Ñam.

La Federación Local de CNT-AIT iniciará una campaña permanente de concentraciones informativas en la pizzería, haciendo un llamamiento a la solidaridad y al boicot para que no se compren sus pizzas hasta que la empresa contacte con el Sindicato y se pueda llegar a una solución favorable para las afiliadas.

Este conflicto es una muestra más de los resultados que está dando la campaña informativa que CNT-AIT está desarrollando en los sectores del comercio y la hostelería en la ciudad de Valencia (#CampañaComercioHostelería). CNT-AIT anima a l@s trabajador@s del sector a que se organicen en el Sindicato y pierdan el miedo para evitar la explotación y los abusos empresariales.

Federación Local de Valencia

Confederación Nacional del Trabajo

No hay comentarios: