NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 5 de noviembre de 2013

CARLOS 6 AÑOS SIN TI 6 AÑOS CONTIGO - HOMENAJE A LXS CAIDXS ANTIFASCISTAS


[Madrid] Homenaje a lxs caidxs antifascistas.

HOMENAJE A LXS CAÍDXS ANTIFASCISTAS.

 CARLOS 6 AÑOS SIN TI 6 AÑOS CONTIGO.

El próximo lunes 11 de noviembre de 2013, se cumplen 6 años del asesinato de nuestro amigo y compañero Carlos Palomino, a manos de un militar neonazi. Sucedió en la estación de metro de Legazpi, cuando Carlos, acompañado de un grupo de solidarixs antifascistas se dirigía a protestar contra una manifestación racista, convocada por el partido de ultraderecha “Democracia Nacional”, en el obrero y multicultural barrio de Usera. Manifestación, permitida, autorizada y protegida por la delegación del gobierno.

Han pasado 6 años y los motivos por los que salimos a la calle aquel 11 de noviembre de 2007 siguen en pie, igual o más que en aquel momento... Los partidos políticos ultraderechistas y neonazis poco a poco van cogiendo más protagonismo, y con ellos, la presencia en las calles de más energúmenxs descerebrados difundiendo su propaganda y sus actitudes de odio irracional.

 Poco a poco, se les ha ido quitando el miedo, y en el actual clima y ambiente de crisis económica y amparadxs por el sistema democrático, que les apoya y utiliza a su antojo, parece que están encontrando su hueco en las calles, manifestándose y saliendo a mostrar su verdadera cara con cada vez más frecuencia.

El panorama europeo lamentablemente no es mucho mejor. Los partidos de extrema derecha, con sus ideas reaccionarias, ultraconservadoras, nacionalistas, xenófobas y racistas, cada vez van ganando más adeptxs. En Grecia, Italia, Austria, Francia y Noruega (donde no les ha servido de nada que un neonazi paramilitar asesinara a sangre fría a más de 70 jóvenes hace menos de 3 años) cada vez tienen más presencia en los parlamentos y en la vida política de esos países, llegando a gobernar cada vez más y siendo incluso algunas de las fuerzas políticas más votadas.

No podemos permitir esto. La respuesta por nuestra parte y la de todxs lxs antifascistas tiene que ser inmediata, contundente y organizada, igual que en los años sucesivos de aquel fatídico 11 de noviembre de 2007 en Madrid. Años en los que no había ningún hueco en las calles para lxs fascistas, y cada acto, cada presencia nazi en las calles era contestada fuertemente por lxs antifascistas. No permitiéndoles salir a la calle a no ser que estuvieran fuertemente protegidos y escoltados por legiones de antidisturbios, sintiendo aun así, más miedo que vergüenza. No podemos esperar nada de las instituciones de este podrido sistema capitalista que protege y ampara a lxs asesinxs. La solución está en nuestras manos, organizándonos y respondiendo en todos los barrios, plantando cara al fascismo y luchando contra él de todas las maneras posibles.

En este 11 de noviembre de 2013, queremos rendir homenaje a Carlos y a todxs lxs caídxs antifascistas, y en especial, mostrar nuestro apoyo y solidaridad con lxs familiares, amigxs y compañerxs de Clément Méric, joven de 18 años asesinado el pasado 5 de junio en París por un grupo de neonazis vinculadxs al Frente Nacional, y también, a lxs familiares, amigxs y compañerxs de Pavlos Fyssas, de 34 años militante antifascista, asesinado cobardemente a puñaladas por un grupo de nazis de Amanecer Dorado en Atenas el 18 de Septiembre de este mismo año.

A todxs ellxs les decimos que nunca olvidaremos a nuestrxs caídxs y a lxs que dieron su vida luchando contra el fascismo, y tampoco perdonaremos a los asesinxs.

¡EL MEJOR HOMENAJE ES Y SERÁ CONTINUAR LA LUCHA!

 CARLOS, PAVLOS, CLÉMENT...NOSOTRXS NO OLVIDAMOS

 CONCENTRACIÓN LUNES 11 DE NOVIEMBRE DE 2013 A LAS 20h.

 PLAZA DE LA BEATA. METRO LEGAZPI.

 CONVOCA: AMIGXS Y COMPAÑERXS DE CARLOS.

No hay comentarios: