NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

domingo, 24 de noviembre de 2013

ANDALUCIA - SEMANA DE LUCHA CONTRA LOS RECORTES EN DESEMPLEO 9 AL 13 DICIEMBRE


[Andalucía] Semana de lucha contra los recortes en desempleo- 9 al 13 de Diciembre

Desde la llegada de Rajoy al Gobierno, según la última Encuesta de Población Activa la cifra de parados ha aumentado en más de un millón de trabajadores. Las políticas desarrolladas por este Gobierno de lacayos al servició de los intereses de la elite financiera sólo están sirviendo para crear más Paro, más desigualdad y más pobreza. Y más deuda. La Reforma Laboral aprobada en 2012 ha multiplicado los despidos colectivos y ha empobrecido a la mayoría de los trabajadores por la continua perdida de poder adquisitivo de los salarios.

En Andalucía tenemos ya una tasa de Paro del 36,4 %, más de la mitad de los Parados no cobran ninguna prestación, una cifra que no para de aumentar como consecuencia de los continuos Recortes a las Prestaciones por Desempleo... El Gobierno ha suprimido el Subsidio Especial para mayores de 45 años, ha aumentado de 52 a 55 años la edad para poder cobrar de manera indefinida el subsidio asistencial, ha endurecido las condiciones para poder acceder a la Renta Activa de Inserción ha endurecido las condiciones para acceder al Plan Prepara, ha reducido la cuantía de la prestación contributiva, de manera que ahora a partir del 6 mes se cobra sólo el 50 % de la base reguladora. Todas estas medidas están arrojando a cientos de miles de trabajadores a la exclusión social y a la pobreza severa... Mientras tanto a la Banca, a los causantes de esta crisis, les sigue regalando miles de millones de euros. En los presupuestos para el próximo año se destinan 36,590 millones de euros al pago de los intereses de la deuda ilegitima fruto del expolio al que nos somete la Banca, más de 7000 millones de lo que se destina al pago de las Prestaciones por Desempleo.

Desgraciadamente, a pesar de la persistente campaña mediática anunciando el final de la crisis, los datos reales muestran que en los próximos años el paro no disminuirá, a lo que hay que añadir que el Gobierno tiene previstos nuevos recortes sociales, entre los que estarán de nuevo las Prestaciones por Desempleo.

Por todo esto, es urgente pararles los pies, y para ello es más necesario que nunca organizarse y echarse a la calle a pelear por nuestros derechos y lograr un cambio radical en la política económica y social., Vamos a salir a la calle a exigir trabajo y dignidad,

Por eso te pedimos que apoyes todas las movilizaciones de esta semana de lucha

POR EL REPARTO DEL TRABAJO Y LA RIQUEZA

POR LA REDUCCIÓN DE LA JORNADA LABORAL

POR LA REDUCCIÓN DE LA EDAD DE JUBILACIÓN

POR UNAS PRESTACIONES POR DESEMPLEO DIGNAS Y PARA TODOS Y TODAS

ORGANIZATE Y LUCHA

No hay comentarios: