NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 22 de octubre de 2013

UN OBISPO ALEMAN GASTA 31 MILLONES DE EUROS EN ARREGLAR SU CASA



manifestación frente a su casa
Un obispo alemán gasta 31 millones de euros en arreglar su casa

 El Papa Francisco ha recibido en el Vaticano al obispo de Limburgo, criticado por gastar 31 millones de euros en su residencia.

El Papa Francisco ha recibido en audiencia privada en el Vaticano  al obispo de la diócesis de Limburgo, en Alemania, Franz-Peter Tebartz-van Elst, a quien los medios alemanes lo denominan  como el  ’obispo de lujo’ después de que se diera a conocer que la rehabilitación de su residencia había ascendido a 31 millones de euros.

El portavoz del obispado, Martin Wind, ha indicado a la Agencia Católica de Noticias que el obispo ha viajado al Vaticano para “mantener conversaciones”.

No se conoce el resultado de la reunión entre el Pontífice y el Obispo alemán, el cual ha viajado para explicarle su versión de los hechos, después de que los medios de comunicación alemanes denunciaran su lujoso estilo de vida y que las obras de su nueva residencia ascendían a 40 millones de euros, frente a los 5,5 millones inicialmente anunciados.

El pasado 17 de octubre, el Papa se reunió con el presidente de la Conferencia Episcopal alemana, Robert Zollitsch, para hablar de este caso, anunciando que se daría con una salida a esta difícil situación que se había creado.

No hay comentarios: