NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

viernes, 18 de octubre de 2013

SANIDAD SE LLEVA DE NOCHE LOS ECOGRAFOS DE UN CENTRO DE ZARAGOZA


SANIDAD SE LLEVA DE NOCHE LOS ECOGRAFOS DE UN CENTRO DE ZARAGOZA

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón ha trasladado esta noche los ecógrafos del centro médico de San José, en Zaragoza, rompiendo la puerta de acceso a la sala donde se encontraban, según ha denunciado Marea Blanca. Vecinos del barrio llevaban dos días concentrados para impedir que se los llevasen a un hospital. Ayer, miles de vecinos se manifestaron en contra del "desmantelamiento" del centro.

Los miembros de Marea Blanca que han acudido esta mañana al centro médico de San José, para intentar evitar el traslado de las máquinas al Hospital Miguel Servet, se han encontrado con la puerta de la sala forzada de una manera violenta, de la que se habían llevado los ecógrafos.

 "Ha sido un auténtico robo con nocturnidad y alevosía. Han entrado sin llaves, han quitado la chapa de la parte de abajo de la puerta y la abierto con una patada", señala Marea Blanca en su Facebook, que junto a otros colectivos sociales mantenía una concentración a las puertas del centro para evitar que se llevasen material sanitario.

 Vecinos del barrio han afirmado haber visto varios coches patrulla de la Policía custodiando la furgoneta en la que se habrían llevado los aparatos.

 La noticia se ha difundido a través de las redes sociales y los colectivos sociales y asociaciones vecinales realizarán esta tarde una asamblea para estudiar las acciones a llevar a cabo.

La Consejería de Sanidad tiene intención de desvalijar material de los centros médicos y suprimir servicios sanitarios de los barrios para concentrarlos en los grandes hospitales de la capital aragonesa. Servicios de radiología, de salud mental o de ecografía son algunos de ellos.

 El pasado día 9 se llevaron el mamógrafo del centro para llevarlo al Hospital Miguel Servet. El traslado de los ecógrafos estaba previsto para ayer jueves, aunque fue suspendido ante la concentración de personas en las puertas del centro.

No hay comentarios: