NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 15 de octubre de 2013

LA CNT ABRE CONFLICTO CONTRA YDILO


La CNT abre conflicto contra Ydilo

El pasado 30 de septiembre de 2013 la empresa Ydilo despidió a nuestro compañero Víctor alegando la necesidad de amortizar su puesto de trabajo por causas económicas, organizativas y productivas, bajo el concepto del "despido objetivo", que no es más que una farsa para indemnizar con las mínimas migajas posibles al trabajador despedido. Junto al militante de la CNT madrileña, han despedido a 8 trabajadores con la misma excusa. Estos 9 trabajadores están ya luchando unidos por la vía judicial para denunciar estos despidos que pecan entre la improcedencia y la nulidad, reclamando lo que es suyo, la indemnización máxima que les corresponde, la que se han ganado con su trabajo a lo largo de tantos años.

Pero además de esta intervención judicial, la Sección de Telecomunicaciones y Servicios Informáticos de Madrid ha acordado, como no podría ser de otra forma promulgando la acción directa, abrir conflicto contra Ydilo para desenmascarar cada una de las mentiras que hay en la "memoria explicativa para la extinción del contrato de trabajo" (la nueva biblia de los patrones de Ydilo para justificar su abuso sobre los trabajadores). No estamos dispuestos a dejar pasar estas típicas prácticas empresariales, ni que se alimente la impunidad delictiva contra los trabajadores y no vamos a parar hasta que Ydilo pague lo que debe a nuestro compañero. Así mismo, apoyamos la lucha de los otros 8 trabajadores despedidos para que sean debidamente compensados y nos solidarizamos con los trabajadores que actualmente siguen trabajando en Ydilo y que esperan sufrir cualquier día otro ataque de terrorismo empresarial como el sufrido por Víctor y sus ocho compañeros.

En los próximos días iremos informando sobre el transcurrir de este conflicto así como de las acciones que llevaremos a cabo hasta conseguir lo que es justo. Que este pequeño manifiesto, sirva para que Ydilo sea consciente que la CNT-AIT está aquí y que en base al apoyo mutuo y a la solidaridad, ganaremos este conflicto de calle.

¡Por nuestros derechos, los derechos de los trabajadores!

 ¡CNT en lucha!

 SECCIÓN DE TELECOMUNICACIONES Y SERVICIOS INFORMÁTICOS DE LA CNT-AIT DE MADRID

No hay comentarios: