NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

jueves, 17 de octubre de 2013

EL CORTE INGLES DE LAS PALMAS INSTALA MICROFONOS EN LOS TECHOS


EL CORTE INGLÉS S.A HOGAR DE LAS PALMAS TIENE INSTALADOS EN LOS TECHOS DE VARIAS PLANTAS MICRÓFONOS AKG C562 CM.

Publicado por Javier Ulla Noya el octubre 14, 2013 a las 11:50pm en Categoria General

.Buenas noches.

Tras regresar el pasado 29 de julio de mis vacaciones,observé casualmente que en los techos de las plantas 3ª,4ª,5ª y 6ª donde trabajo,había colocados en las planchas metálicas de los techos dos objetos equidistantes entre ellos unos 20 metros,de muy reducido tamaño,de color metal y con forma de "botón".Intrigado por la forma y situación de dichos objetos procedí a,con una escalera,mirar de más cerca las características del artículo.Mi sorpresa fue mayúscula cuando al levantar el falso techo,acción que de manera asidua realizamos todos para colocar un cartel torcido o bajar una lámpara a un cliente,observo que el pequeño objeto metálico con forma de botón y con cuatro pequeños orificios en su parte frontal estaba unido a un cableado de metro y medio y conectado a un receptor que a su vez lanzaba otro cable de muy largas dimensiones que se perdía en el entrelazado de cables del techo.

Inmediatamente la primera y lógica idea que me surgió sobre su identidad fue que se trataba de un MICRÓFONO.No me equivoqué.Tras informarme en mi casa y realizar varias llamadas a expertos en estos aparatos,días después procedí a realizar unas fotografías a dichos aparatos encontrados lo cual me hizo confirmar de forma fehaciente mis primeras impresiones.

Había encontrado un MICRÓFONO DE CONDENSADOR marca AKG C562 CM,fabricado en Lienchestein y distribuido en Austria.Es un micrófono utilizado en sistemas de VIGILANCIA Y GRABACIÓN.Concebido especialmente para instalaciones fijas donde se requiere un montaje "invisible"en techos,paredes,...Gracias a su elevada sensibilidad este micrófono es perfecto para VIGILANCIA O GRABACIÓN EN DIRECTO ya que un único micrófono puede cubrir una gran sala entera.Este micrófono encontrado en el techo llevaba instalado un adaptador XLR PHANTOM POWER,alimentación esta que permite una autonomía eléctrica de uso del micrófono ilimitada y constante.

Mantenida conversación con un experto técnico de sonido cuya empresa hace muchos trabajos para El Corte Inglés e Hipercor en todo el territorio nacional en sus centros comerciales me indica que dicho modelo de micrófono se puede utilizar tanto en labores de referencia para ajuste automático de la megafonía como para LABORES DE VIGILANCIA,a la vez.Es decir,aunque hiciese labores de control del volumen de la megafonía del centro,evidentemente,escuchaba todas las voces humanas perfectamente a varios metros a la redonda de donde estuviese colocado,fuese esa la intención o no.

Para abundar aún más en la aclaración de lo encontrado por mí en los techos de las plantas mencionadas del centro donde trabajo,me puse en contacto con un técnico de la fábrica central en Viena/Austria,de la empresa fabricante de dicho micrófono,AKG y tras preguntarle sobre las funciones para las, según estaba fabricado, podía ser utilizado dicho artículo me contestó que "...perfectamente tiene suficiente sensibilidad para captar a varios metros a la redonda,la voz humana de forma clara".

Después de descubrir estos MICRÓFONOS  y conocer al detalle de qué se trataba,procedía a denunciar este hallazgo en la comisaría de policía nacional de mi distrito,donde realicé descripción detallada de lo encontrado.Pocos días después la policía visitó las instalaciones del centro de El Corte Inglés citado reuniéndose con los jefes de seguridad del centro y corroboró que lo denunciado por mí era cierto,había instalados varios MICRÓFONOS en los techos de varias plantas.Tras ello se remiten pruebas al juzgado de instrucción de guardia y tras un mes de diligencias practicadas hoy recibo un auto del juzgado donde se me indica que "...de la anterior denuncia/atestado se deduce la posible comisión de un hecho que podría revestir los caracteres de infracción penal",pero a su vez indicándoseme líneas más abajo que "...terminado el procedimiento se sobresee provisionalmente el procedimiento".

En fin,sin entrar a valorar las decisiones del magistrado que en su poder de decisión que le dan las leyes dicta sentencia y acato,si paso a expresar mi extrañeza y asombro respecto a que,una vez resuelta mi denuncia no encontrándose por parte del juez ilícito penal alguno,yo no haya recibido explicación alguna como denunciante por parte de El Corte Inglés ni de nadie de cuál es el motivo y el uso que le da El Corte Inglés a un hecho que no se ha rebatido ni negado por nadie respecto a que lo encontrado son MICRÓFONOS,

MICRÓFONOS que tienen la posibilidad de haber escuchado o estar aun escuchando las conversaciones de empleados y clientes o que en su caso,como poco levantan lícitas sospechas de ello sin que nadie haya dado explicación alguna respecto a su uso real y efectivo antes y ahora.

En principio doy por cerrada la via penal abierta tras mi denuncia,pero hay otros dos caminos que andaré y que son viables en mi búsqueda de una explicación sobre el motivo de la instalación de dichos MICRÓFONOS  en un centro comercial de trabajo y el uso real y efectivo que se le dio antes de realizar yo el hallazgo y el actual,dado que al día en que os comunico este hecho,la dirección de El Corte Inglés no ha tenido la apropiada disposición de retirarlos de las plantas para evitar dudas ante su silencio corporativo ya conocido.

La presunta y posible vulneración de la intimidad como derecho fundamental a nivel laboral y de protección de datos de caracter personal si dichos MICRÓFONOS han estado en uso en algún momento o solo se colocaron de adorno,está encima de la mesa y requiere una explicación.

Un saludo.

No hay comentarios: