NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 18 de septiembre de 2013

MULTA A CNT TARRAGONA POR MONTAR UNA PARADA DE LIBROS


MULTA A CNT TARRAGONA POR MONTAR UNA PARADA DE LIBROS

Recientemente el Ayuntamiento de Tarragona ha notificado al sindicato CNT ( Confederación Nacional del Trabajo ) una sanción de 800 euros por montar " sin licencia municipal" la parada de información y libros , que , como cada día de San . Jordi , y desde hace más de 20 años , instala en la Rambla Nova de Tarragona, como también hacen otras muchas entidades , colectivos y partidos políticos .

CNT ya ha presentado escrito de alegaciones a la mencionada multa argumentando que desconocía el hecho de que fuera requisito imprescindible para una entidad sindical solicitar autorización municipal para montar la parada en la Rambla el día de St . Jorge. Prueba la anterior afirmación el hecho de que este trámite era gratuito , por lo que el motivo de no hacer la petición sólo podía ser el desconocimiento , y en ningún caso intentar librarse de pagar tasa alguna.

Hay que tener en cuenta que la CNT es una organización sindical , por lo tanto sin ningún ánimo de lucro , y su objetivo y función principal montante parada para St. . Jorge es distribuir información .

Además , los integrantes de CNT que montaron el puesto de libros durante la mañana de la pasada jornada de St. . Jordi , atendieron en todo momento las indicaciones de los agentes de la guardia urbana que hasta 3 veces hicieron desmontar y trasladar de lugar el material , montando la parada finalmente el último tramo de la rambla ( tramo reservado a las entidades sociales ) , y donde no molestaba a nadie , pues el espacio no estaba asignado a ningún otro colectivo .

Se tiene constancia de que en la misma situación se encontraron otros colectivos . Sin embargo , sólo ha sido multada la CNT .

Finalmente , desde CNT se considera altamente discriminatorio que el céntrico tramo de la Rambla Nova ubicado entre las calles St. . Francisco y St. . Agustín estuviera por primera vez este año reservado en exclusiva , y de manera privilegiada y discriminatoria , a partidos políticos e instituciones oficiales , dejando a las entidades sociales el último tramo de la Rambla , cuando además , la costumbre de montar paradas para St . Jordi fue iniciada en nuestra ciudad , y durante muchos años , tanto por librerías como por colectivos sociales . Entendemos este hecho como el verdadero motivo detrás de la decisión política de privilegiar el espacio a partidos políticos e instituciones oficiales , discriminando entidades sociales , para terminar sancionando la difusión de la cultura crítica en nuestro caso .

Además del escrito de alegaciones presentado , CNT ya ha solicitado formalmente una reunión con la concejala responsable , Begoña Floria . En caso de no encontrar una solución a la sanción , desde el sindicato se pondrá en marcha una campaña pública de denuncia de esta multa municipal que sólo se puede considerar como discriminatoria y recaudatoria .

 Secretariado permanente de CNT Tarragona

No hay comentarios: