NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

jueves, 26 de septiembre de 2013

LOS TRABAJADORES DE NAVANTIA PROTAGONIZAN UNA JORNADA DE PROTESTAS


Los trabajadores de Navantia protagonizan una jornada de protestas

Los trabajadores de los astilleros de Navantia en la Bahía de Cádiz han emprendido esta mañana una nueva movilización para reclamar carga de trabajo, con unas marchas que confluirán en la entrada de la capital gaditana y concluirán frente a la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

Los primeros en iniciar la marcha han sido los más de mil trabajadores de la factoría de San Fernando, que poco después de las ocho de la mañana han emprendido una marcha en la que recorrerán los ocho kilómetros que les separa de la capital gaditana.

Las protestas de los trabajadores de las tres factorías de Navantia de la Bahía de Cádiz mantiene cortados desde poco después del mediodía todos los accesos a la capital gaditana, ha informado la Subdelegación del Gobierno. Las marchas han obligado al corte de las vías de acceso desde San Fernando por la CA-33 y desde Puerto Real por la N-443, donde se registran atascos de hasta cuatro kilómetros.

Los 600 trabajadores de la plantilla de Puerto Real han comenzado su marcha sobre las 11.30, para dirigirse a la capital gaditana atravesando el puente de Carranza.

En torno al mediodía, se unieron a estas dos plantillas a la entrada de la ciudad los 150 trabajadores del astillero de Navantia en Cádiz.

Todos ellos marchan hasta la Subdelegación del Gobierno de Cádiz donde el ex Defensor del Pueblo Andaluz José Chamizo leerá un manifiesto.

El presidente del comité de empresa de la factoría de Navantia en Puerto Real, Ramón Linares, ha explicado que las plantillas de estos astilleros cumplen este mes dos años de movilizaciones en demanda de carga de trabajo "sin ningún resultado".

Tras destacar que la actividad en estos centros "es la mejor manera de crear empleo en la Bahía de Cádiz", la provincia española con más tasa de desempleo, Ramón Linares ha pedido al Gobierno que haga "un esfuerzo" porque "es el momento de que den el do de pecho".

En ese sentido, ha explicado que ahora tiene "una oportunidad" haciendo que el contrato de construcción de cuatro gaseros para el consorcio español formado por Repsol y Gas Natural, una operación que daría más 1.500 empleos, recaiga en los astilleros de Navantia de la Bahía de Cádiz.

"No entenderíamos que siendo empresas españolas se contrate a empresas de Corea para su construcción", apunta Ramón Linares, que advierte de que si el país asiático es "el número uno por lo barato" no se debe a que los costes de la mano de obra sean inferiores "sino a que la gestión y la compra de material cuesta menos".

Los trabajadores de los astilleros de la Bahía de Cádiz temen que estos contratos se vayan a Corea y por eso una de las razones de esta movilización, a la que se prevé que se unan los parados de las industrias auxiliares y otros colectivos de desempleados, es decirle al Gobierno que en una situación de crisis como la actual no puede imperar "la ley del mercado", sino la decisión política de reactivar el empleo en la Bahía de Cádiz.

No hay comentarios: