NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

viernes, 20 de septiembre de 2013

LA POLICIA VIGILA A MAS DE 200 GRUPOS ACTIVOS DE EXTREMA DERECHA E IZQUIERDA


La Policía vigila a más de 200 grupos activos de extrema derecha e izquierda

La Policía Nacional tiene constancia de la existencia de 46 grupos activos de extrema derecha en España, de 118 anarquistas y de otros 42 adscritos a ideología de extrema izquierda sobre los que las fuerzas de seguridad actúan y vigilan.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha ofrecido estos datos durante su comparecencia en la comisión correspondiente del Congreso después de dar cuenta de la respuesta policial al ataque del acto de la Diada en Madrid, que se vio violentamente interrumpido por un grupo de radicales fascistas.

Fernández Díaz ha dicho que la Policía Nacional "tiene constancia" de la existencia de 46 grupos de extrema derecha, en cuyo seno se han detenido en lo que va de año 74 personas, entre ellos los arrestados por lo ocurrido en el centro Blanquerna, sede cultural de la Generalitat en Madrid.

El pasado año, ha recordado el ministro, la Policía arrestó a 126 miembros de alguna de estas organizaciones, mientras que los agentes de la Guardia Civil detuvieron a 18 personas.

Además de los grupos de ultras de ideología de extrema derecha, el ministro ha explicado que los servicios de Información de la Policía Nacional también tienen registrados a 118 grupos anarquistas y ha detenido este año ya a 54 miembros frente a los veinte arrestados el pasado año.

Por último, el ministro también ha explicado que son 42 los grupos activos de extrema izquierda a los que la Policía sigue la pista. De enero a septiembre han sido detenidos 13 personas.

El titular de Interior ha elogiado el trabajo de los servicios de información que tienen perfectamente cuantificada la presencia de estos grupos de radicales y ha subrayado que las fuerzas de seguridad trabajan en su vigilancia ante cualquier acción que pueda violentar la libre y pacífica convivencia.

No hay comentarios: