NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

lunes, 23 de septiembre de 2013

EL ALCALDE DE LONDRES DENUNCIA QUE MUCHOS ESPAÑOLES VIVEN BAJOS LOS PUENTES


EL ALCALDE DE LONDRES DENUNCIA QUE MUCHOS ESPAÑOLES VIVEN BAJOS LOS PUENTES

Después de casi un verano sin noticias sobre España, la prensa internacional ha retomado de manera intensiva el tratamiento de la delicada situación española en las primeras páginas de sus rotativos. Así por ejemplo, el Wall Street Journal  anunciaba el pasado fin de semana que el monarca español se sometería el próximo martes, por tercera vez en menos de  18 meses, a una intervención quirúrgica. "El cada vez más frágil monarca no ha logrado recuperar la movilidad completa después de la última operación y tratamiento". El portavoz de las altas finanzas estadounidenses indicaba además que el Jefe de la casa de los Borbones, tras una serie de escándalos, había terminado erosionando su apoyo popular. Según el periódico de Wall Street ya son muchos los españoles que piensan que el monarca debería de abdicar.  El anuncio del viernes - escribía el periódico - había reavivado  las especulaciones en las redes sociales sobre la posibilidad de que el monarca renunciara a la corona en favor de su hijo.

ESPAÑOLES BAJO LOS PUENTES

Por otra parte, el periódico conservador londinense Daily Telegraph recogía unas declaraciones del alcalde de la capital británica en la que éste revelaba que una familia española indigente se encontraba viviendo en uno de los canales de Londres. El primer edil de la capital británica utilizaba esta incidencia para reforzar su tesis   de que "el euro había sido un auténtico desastre".  “El euro ha sido un auntético desastre para los pueblos de Europa - declaró sin ambages el alcalde londinense- y ha dado lugar a que familias de Málaga vivan indigentes por los canales de esta capital . El otro día iba en bicicleta, y me encontré con una familia española. Nunca había visto en toda mi etapa como alcalde a una familia española indigente y sin hogar en Londres antes" había asegurado el alcalde Johnson en una conferencia. “Tienen todo el derecho a venir y buscar trabajo en el Reino Unido - manifestó Johnson - en virtud del tratado del mercado único. Pero realmente esto me hizo evidente el desastre del euro. El individuo  era de Málaga. Trabajada en la construcción. Había perdido absolutamente la esperanza de encontrar algo y estaba  varado en Hackney y aquello  me pareció que era una verdadera tragedia”. 

El alcalde añadió que la persona con la que se había encontrado apenas podía hablar inglés. "Esto no lo habríamos tenido hace diez años antes de que comenzara el euro. Los políticos de Europa no tienen la respuesta. Todo el  proyecto del euro ha sido un verdadero desastre para la Unión y tomará un tiempo muy, muy largo resolverlo” declaró Johnson al  Telegraph . El año pasado - añadía el periódico - más de 730 personas de Europa occidental durmieron al raso en Londres, más del doble de las 320 de 2010 cuando comenzó la crisis del euro. Incluyeron 131 personas de Portugual, 62 de España, 150 de Irlanda y 15 de Grecia.”

No hay comentarios: