NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

sábado, 21 de septiembre de 2013

CRONICA DE LA CONCENTRACION CONTRA PORTINOX


CRONICA DE LA CONCENTRACION CONTRA PORTINOX

El 19 de Septiembre la CNT-AIT de Granada realizó una concentración  contra PORTINOX, perteneciente al grupo Teka, en la hora punta donde se  encontraba la mayoría de los trabajadores, y sobre todo, los jefes y la  dirección. Como ya hemos comentado en alguna ocasión, el motivo es el  despido de 13 trabajadores durante este verano, que puede ampliarse en  esta próxima Navidad. Ya en los años 2008 y 2009 se habían despedido a  algunos trabajadores, con la consiguiente protesta de nuestro sindicato.

Inicialmente la concentración se realizó en la puerta de visitas, que  durante el mediodía tiene cierto movimiento, además de dar con una  carretera bastante transitada. La fábrica está en la vega de Granada, en  las afueras del pueblo de Pulianas, y estos caminos son concurridos por  quienes se trasladan entre distintas localidades o los polígonos  industriales. Se desplegó dos pancartas y se repartía algunas octavillas  entre los visitantes.

Más tarde, cuando se acercaba la hora de cambios de turno, especialmente  entre los del sector de Barriles, nos trasladamos a la puerta principal  de la fábrica donde entran los trabajadores y la mercancía. Ya en días  previos se habían repartido octavillas a casi todos los sectores de los  trabajadores de PORTINOX, con la excepción de éste, que es uno de los más importantes de la fábrica.

Durante el transcurso de la protesta no solo se denunciaba los despidos  y la amenaza de unos cuantos más en Diciembre, sino también el hecho de  que los despedidos eran conocidos por ser de los trabajadores más  antiguos y más contestatarios y reivindicativos, tanto de CNT como de  CCOO. Ante la infantil acusación en las cartas de despido (todas  iguales) de baja productividad, cuando se han pasado todos los meses  anteriores cobrando el 100% del sueldo y con todos los pluses; o han  alegado coyunturas económicas que requieren ajustar la plantilla,  mientras los directivos se han subido el sueldo recientemente. La demanda a la fábrica sigue siendo la misma o incluso mayor, solo que las demandas que venían a Granada se están trasladando a otras fábricas de México, Turquía y Asia, con mano de obra más barata y precaria.

Desde la CNT-AIT de Granada pedimos la solidaridad de todos para la readmisión de los trabajadores despedidos -al menos los que así lo deseen- y el cese de difamaciones, desindustrialización y paro que está cosechando la dirección de PORTINOX-TEKA.

CNT-AIT  GRANADA

No hay comentarios: