NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

sábado, 14 de septiembre de 2013

CNT MANIFIESTA SU APOYO A LA HUELGA INDEFINIDA CONVOCADA EN LAS ISLAS BALEARES


CNT manifiesta su apoyo a la huelga indefinida convocada en las Islas Baleares

CNT-Valencia quiere manifestar su apoyo al profesorado y a la Asamblea de Docentes de las Islas Baleares frente a la huelga indefinida convocada contra la política educativa y lingüística del gobierno balear.

La convocatoria de una huelga indefinida caracterizada por un trabajo previo, coordinado por una amplia participación asamblearia y verdaderamente horizontal –sin liberados sindicales- como máximo exponente, no puede sino ser merecedora de apoyo y solidaridad.

Del mismo modo, CNT-Valencia condena los recortes de salarios, jornada, plantillas, ratios, jubilaciones, despidos, etc., ejecutados por el gobierno balear, que sigue exprimiendo la Enseñanza Pública con una mano y azotando a alumnado, profesorado y familias con la otra. Además, la Central Sindical desea mostrar su total rechazo hacia el Decreto del “trilingüismo” y a cualquier tipo de persecución o discriminación lingüística que el gobierno balear pueda ejercer sobre alumnos/as, profesorado y/o familias, en detrimento de una normalización lingüística en la que las personas puedan expresarse, estudiar y enseñar libremente, cualquiera que sea la lengua que deseen utilizar para hacerlo.

Por ello, CNT-Valencia participará en la concentración el lunes 16 de septiembre a las 19h en la Plaza Manises, en apoyo y solidaridad con los/as compañeros/as de las Islas Baleares.

No hay comentarios: