NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

sábado, 7 de septiembre de 2013

ALONSO DESPIDE A 400 MINEROS EN ASTURIAS Y LEON


Alonso pide al juzgado la disolución de Coto Minero Cantábrico y deja en la calle a 400 trabajadores

La dirección de Coto Minero Cantábrico, empresa propiedad de Victorino Alonso, ha presentado esta mañana en el Juzgado Mercantil Nº 5 de Madrid la solicitud de liquidación de la compañía, según señalan fuentes de la empresa que atribuyen la decisión a "las infructuosas negociaciones" para alcanzar un acuerdo laboral "coherente con el plan de viabilidad de la compañía". Consideran así que sin el "esfuerzo" de la plantilla "no habrá viabilidad futura".

La empresa, que se encuentra en concurso voluntario de acreedores, ha tomado la decisión "tras el preacuerdo alcanzado entre los trabajadores y la administración concursal" cuya aplicación "lo único que conseguiría sería iniciar el año 2014 con una nueva fuente de conflictividad que daría al traste con el Plan de Viabilidad".

La decisión adoptada por Alonso dejan en la calle a cerca de 400 trabajadores de León y Asturias.

El preacuerdo laboral establecía una reducción salarial del 16,5 por ciento para la plantilla, la congelación de sueldos hasta 2016 y que no habría el aumento de jornada laboral que planteaba la empresa. El preacuerdo también contemplaba el establecimiento de dos turnos rotativos de trabajo y una revisión de los términos pactados a principios del próximo año.

No hay comentarios: