NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

lunes, 5 de agosto de 2013

TE LLAMAMOS HIJO DE PUTA PORQUE TE LO MERECE


Un alcalde gallego del PP afirma que quienes fueron ejecutados por el franquismo "lo merecían"

El PP sigue teniendo entre sus filas quienes amparan y justifican la violencia ejercida durante el franquismo por el régimen de la dictadura. El PSdeG del municipio lucense de Baralla ha denunciado que el alcalde conservador de la localidad, Manuel González Capón, aseguró en un pleno celebrado el pasado día 26 que si hubo personas condenadas a muerte en el franquismo "era porque lo merecían", informa La Voz de Galicia.

No obstante, según indica ese mismo diario, el regidor ha afirmado este lunes que si las palabras pronunciadas en el último pleno fueron ofensivas para alguien, las retira. Según González Capón, en la sesión hubo un "rifirrafe" y ya no está seguro de lo que realmente llegó a manifestar, aunque recalcó que no tenía inconveniente en retirar palabras que pudiesen haber molestado a alguien.

Los socialistas, por su parte, sostienen que sus comentarios resultan "dolientes e inaceptables" y reflejan "nula calidad democrática". La discusión subió de tono en un pleno en el que el PSOE había secundado poco antes una moción del PP en condena de los actos terroristas de Resistencia Galega.

No hay comentarios: