NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 20 de agosto de 2013

CREADAS LAS SECCIONES SINDICALES DE CNT EN PANEL SISTEMAS E ISBAN


Creadas las secciones sindicales de CNT en Panel Sistemas e ISBAN

En la mañana de este viernes 16 de agosto se han creado las secciones sindicales de la CNT en las empresas Ingeniería de Software Bancario, S.L. (ISBAN) y Panel Sistemas Informáticos, S.L., ambas pertenecientes al ramo de los servicios informáticos y con un triste historial a sus espaldas como actores de referencia en las cadenas de subcontratación de personal, tan habituales en este sector.

Las dos empresas son de sobra conocidas en este mercado debido a las condiciones de extrema precariedad aplicadas a los trabajadores así como por el sistemático incumplimiento de los contratos. El engranaje entre ellas es el escenario ideal para los empresarios sin escrúpulos: Panel actúa como empresa de trabajo temporal, contratando a los trabajadores y cediéndolos a ISBAN, de manera que esta segunda mantiene en su plantilla a cientos (miles) de subcontratados para poder disponer de la mayor de las flexibilidades en cuanto a despidos, horarios o sueldos se refiere. En definitiva, una y otra son partícipes y protagonistas en la rueda de subcontrataciones, cuya práctica es ilegal y se denomina "cesión de trabajadores".

Debido a estos atropellos se genera un clima de miedo al despido que facilita la aceptación de situaciones de trabajo muy precarias:

•Eterno período de pruebas, pudiéndote mandar a la calle cualquier día

•Horas extras obligatorias que no son retribuidas debidamente

•Calendario y horarios a medida de la empresa

•Categorías y sueldos ridículos

•Salarios congelados

•Incumplimiento de los períodos de descanso

A estas condiciones, se suman recientes recortes de personal que han terminado agravando aún más las condiciones de miedo e indefensión de los trabajadores.

Ante esta dramática situación, los trabajadores organizados entre iguales, hemos decidido constituir y legalizar secciones sindicales de la CNT en ambas empresas para exigir sus derechos y defenderse de los ataques de la Dirección de estas empresas. Ademas, hemos interpuesto denuncia a Panel e ISBAN por cesión ilegal ante el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC) de la Comunidad de Madrid.

Desde estas secciones sindicales, los trabajadores, sin recibir subvenciones de ningún tipo ni disponer de liberados sindicales o dirigentes, lucharemos para exigir nuestros derechos y conseguir una sociedad que se base en la igualdad y la libertad.

LOS TRABAJADORES DE ISBAN Y PANEL SISTEMAS NO AGACHAREMOS NUNCA MÁS LA CABEZA

SECCIÓN SINDICAL DE CNT EN ISBAN: isban@cnt.es

SECCIÓN SINDICAL DE CNT EN PANEL: panelsistemas@cnt.es


No hay comentarios: