NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

jueves, 18 de julio de 2013

UN EXALTO CARGO ES EXPULSADO DE CCOO POR APROPIARSE DE 103000€


Un exalto cargo es expulsado de CCOO por apropiarse 103.000 euros

s. g. xàtiva  El exsecretario de organización y finanzas de Comisiones Obreras en las Comarcas Centrales, Jesús Picazo, desvió durante seis años y de manera sistemática 103.000 euros procedentes de facturas por ingresos de asesoramiento jurídico y otros servicios que permanecieron ocultos a la contabilidad oficial del sindicato, en una "caja B" a la que sólo el directivo, vecino de Canals, tenía acceso.

La organización sindical ha dado carpetazo al expediente informativo y sancionador abierto al extesorero, zanjado con su expulsión definitiva. En marzo, la dirección acordó destituir a Picazo como miembro de la Comisión Ejecutiva y suspenderle de empleo y sueldo, después de que éste reconociera haberse apropiado de fondos de las cuentas cuya custodia le confería su cargo.

Pero no ha sido hasta ahora, cuatro meses después y tras conocerse las conclusiones de la comisión que ha investigado el caso, cuando se ha formalizado la expulsión. El sindicato cifra el desfalco detectado en sus cuentas en 103.000 euros y atribuye toda la responsabilidad a Picazo. Según señalan fuentes de la organización, desde que accedió a la secretaría de finanzas, en 2005, el exmandatario desvió cantidades anuales que oscilaban entre los 5.000 y los 20.000 euros, procedentes de los ingresos del sindicato por servicios de asesoramiento que nunca aparecieron en la contabilidad oficial porque no se registraban.

Las prácticas pasaron desapercibidas para la dirección del sindicato durante años y, de hecho, Picazo -hombre de la máxima confianza del secretario general, Paco Molina- revalidó en noviembre de 2012 el cargo como número 2 en la delegación comarcal con el respaldo de la Comisión Ejecutiva.


(la foto no pertenece al articulo)

No hay comentarios: