Facebook CNT Pto.Real

jueves, 25 de julio de 2013

TOXO: CREO A RAJOY ANTES QUE A BARCENAS


FERNANDEZ TOXO :"CREO A RAJOY ANTES QUE A BARCENAS"

Redacción /Canarias Semanal

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, coincidiendo con lo manifestado estos días por destacados dirigentes del Partido Popular, "creer al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, antes que a una persona que está en la cárcel". El dirigente del sindicato amarillo manifestó no querer hablar de dimisiones ni de elecciones anticipadas. La intención del secretario general del subvencionado sindicato Comisiones Obreras, parece estar clara: echar un cabo al jefe del ejecutivo ultraconservador.

 Según informó la agencia de noticias Europa Press, el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, coincidiendo con lo manifestado estos días por destacados dirigentes del Partido Popular, "creer al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, antes que a una persona que está en la cárcel", en referencia al ex tesorero del PP, Luis Bárcenas. No obstante, el dirigente del sindicato amarillo CCOO añadió que era preciso  que el jefe del Ejecutivo diera explicaciones "cuanto antes" sobre la supuesta financiación ilegal de su partido en sede parlamentaria. Se trata de "una cita es ineludible".De acuerdo con los primeros comentarios entre los analistas politicos  situados en el  extrarradio institucional del sistema, se coincide en la opinión de  que tales declaraciones no son gratuitas y están expresando claramente la intención del Secretario General del subvencionado sindicato Comisiones Obreras  de echar un cabo al jefe del ejecutivo ultraconservador, en estas horas que peligra su sobrevivencia política.

NI DIMISIONES NI ELECCIONES

Toxo manifestó no querer hablar  de dimisiones o elecciones anticipadas, sino de la necesidad de aclarar todas las incertidumbres que rodean el 'caso Bárcenas' en el perímetro del ámbito político y parlamentario, "donde reside la soberanía popular".

"Me gustaría poder evaluar las declaraciones y las explicaciones de Rajoy el mismo día que las haga y de ahí se podrán deducir otras iniciativas", ha asegurado, para añadir luego que "sería un síntoma de normalidad democrática que esto se resolviera en el Parlamento".

SOBRE LA MOCIÓN DE CENSURA

Preguntado por la moción de censura que el PSOE podría presentar si el PP vuelve a rechazar en la reunión de la Diputación Permanente del Congreso, este miércoles 24 de julio, la comparecencia del presidente del Gobierno, Toxo cree que "no sería entendible que, si se presentase, no compareciese Rajoy". Como se sabe el jefe del gabinete español en el momento en el que redactamos esta noticia, ya ha anunciado su intención de comparecer ante el Parlamento.

 En relación con la moción de censura anunciada por el PSOE, recordó que la mayoría absoluta del Gobierno hace que sólo pueda salir adelante dicha moción si se produce un "inédito" apoyo a la misma de diputados del Grupo Parlamentario Popular.

 "En otros lugares del mundo sería normal- dijo -  pero en España sería una convulsión política", ha dicho, antes de aprovechar para instar a "revisar" el manejo que se hace en la "clase política" (sic) española la disciplina de voto.

No hay comentarios: