NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 23 de julio de 2013

NUEVA CONCENTRACION DE LOS PARADOS DEL METAL EN CADIZ


Nueva concentración de los parados del metal en Cádiz

Un centenar de desempleados de la industria auxiliar naval, apodados los parados del metal, se han concentrado hoy frente a la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía, la Subdelegación del Gobierno y la Diputación Provincial para reclamar un frente común para traer carga de trabajo a la Bahía de Cádiz .

Desde las nueve de la mañana, el colectivo se ha concentrado primero frente a la sede andaluza donde han reclamado más apoyo a la Junta y han cortado durante poco más de cinco minutos la avenida principal.

"La situación está siendo desesperante", ha explicado uno de los integrantes del colectivo, ya que las ayudas por desempleo "se están comenzado a agotar y no llegan nuevos contratos".

El colectivo ha elegido primero concentrarse frente a la Delegación Provincial de Empleo puesto que tenían la esperanza de que la delegada, Angelines Ortiz, les recibiera y así poder solicitar más apoyo a sus demandas.

Sin embargo, este encuentro, en el que también estará el delegado andaluz Fernando López Gil ya estaba concertado para el próximo jueves, según han confirmado fuentes de la administración.

Una hora y media después, el colectivo se ha dirigido hacia la sede de la Subdelegación del Gobierno y terminarán frente a la Diputación Provincial para reclamar a todas las instituciones que "dejen a un lado los enfrentamientos" y "hagan un frente común para traer trabajo para la Bahía".

Los afectados aseguraron que sus movilizaciones responden a un "problema real" que afecta a "más de 5.000 familias" en la Bahía gaditana y que requiere de una "solución inmediata".

No hay comentarios: