NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

jueves, 18 de julio de 2013

EL 15M CONVOCA CONCENTRACIONES MULTITUDINARIAS ANTE LAS SEDES DEL PP ESTE JUEVES 18


EL 15M CONVOCA CONCENTRACIONES MULTITUDINARIAS ANTE LAS SEDES DEL PP ESTE JUEVES 18

El Movimiento 15M ha realizado un llamamiento para que hoy, jueves 18 de julio, se produzcan multitudinarias concentraciones en las diferentes sedes del Partido Popular, como protesta "contra los políticos institucionales y las altas esferas del poder". En Las Palmas de Gran Canaria la concentración tendrá lugar ante la sede del PP, en la calle Alvareda 3 -muy cerca del conocido Parque de Santa Catalina - a las 19:45 horas ubicada.

 Miembros del Movimiento 15M han realizado un llamamiento  para que mañana jueves, 18 de julio, se produzcan multitudinarias concentraciones en las diferentes sedes del Partido Popular, como protesta "contra los políticos institucionales y las altas esferas del poder". Dado que el Movimiento 15M carece de portavocías oficiales se ignora qué sectores del mismo han realizado la convocatoria.

De acuerdo con las informaciones de que dispone la redaccion de Canarias Semanal, las convocatorias a las concentraciones ante los locales del Partido Popular comenzaron a difundirse  a partir del pasado domingo en las redes sociales después de que se conocieran,  a través del periódico El Mundo,  los SMS que el presidente del gobierno Mariano Rajoy intercambió con el ex tesorero del PP Luis Bárcenas. Bajo la etiqueta #quesevayalamafia, decenas de miles  de internautas fueron depositando en la red social Twitter sus opiniones sobre el escándalo que tiene convulsa a la opinión pública del Estado español.

Según se informa en la red, los convocantes exigen la dimisión del Gobierno y la "apertura de un Proceso Constituyente" para "reiniciar la democracia desde abajo".

Las llamadas "mareas ciudadanas" también se han puesto en marcha para protestar contra los brutales recortes en servicios públicos que ha protagonizado el gobierno ultraconservador en los últimos tiempos. Las concentraciones están previstas, pues, para este jueves, frente a las sedes del Partido Popular y edificios gubernamentales de las diferentes ciudades españolas.

Por el momento, hay convocadas movilizaciones en Las Palmas, Almería, Barcelona,A Coruña, Burgos, Granada, Madrid, Málaga, Oviedo, Segovia, Valencia, Vitoria y Zaragoza. Se prevé, no obstante, que el número de convocatorias continúe aumentando en el curso de las próximas horas, extendiéndose también  a pequeños municipios y localidades. Fuera de España, en Londres y Ámsterdam, ya hay convocadas concentraciones similares por los emigrantes españoles, frente a las delegaciones diplomáticas.

Los convocantes han manifestado en la red que la protesta "pretende poner de manifiesto la gravedad de una situación endémica en el actual régimen político y económico, que vulnera sistemáticamente los principios elementales de la democracia mientras recorta derechos colectivos y prestaciones públicas".  Con un juego de palabras, los promotores llaman a la ciudadanía a asistir a la "barbacoa de chorizos" ante las sedes del PP para señalar "la corrupción de políticos, altas esferas de poder y élites financieras, así como el preocupante déficit democrático".

En Las Palmas de Gran Canaria la concentración está prevista para el jueves, 18 de julio, a las 19:45 horas, en la calle Alvareda 3, muy cerca del conocido Parque Santa Catalina.

No hay comentarios: