NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

jueves, 6 de junio de 2013

UN MILITANTE DE IZQUIERDAS MUERE EN PARIS TRAS SER AGREDIDO POR CABEZAS RAPADAS



la foto no pertenece al articulo
Un militante de izquierdas muere en París tras ser agredido por cabezas rapadas

Clément Méric, de 18 años, sindicalista de izquierdas y estudiante de Ciencias Políticas, fue brutalmente agredido en la tarde del miércoles cerca de la estación de Saint Lazare de París por un grupo de cabezas rapadas pertenecientes, según afirmó el Partido de Izquierda, a un grupúsculo de la extrema derecha llamado Juventud Nacionalista Revolucionaria (JNR). Según una nota emitida por el partido, Méric fue atacado por tres jóvenes cuando salía de una tienda de ropa, y tras recibir un puñetazo su cabeza chocó contra un poste metálico y el joven quedó exánime. Los agresores, dos hombres y una mujer según dijeron algunos testigos, huyeron a pie del lugar de la agresión mientras Méric era trasladado al hospital de la Pitié Salpêtrière, donde los médicos certificaron esta madrugada su muerte cerebral.

Según informó la policía, se trata de “una agresión de carácter político realizada por skinheads”. El grupo Acción Antifascista París-Banlieue afirmó que el joven militante de izquierdas era originario de Brest y había trasladado su residencia a París para estudiar en el Instituto de Estudios Políticos, más conocido como Sciences Po.

Según el diario digital 20Minutos.fr, varios testigos describieron a los tres agresores como “cabezas rapadas que vestían cazadoras y botas militares”. Un testigo relató en la página web lo siguiente: “Estaba a unos 30 metros con mi novia y oímos un gran golpe cuando la cabeza chocó contra el poste”. Un ciudadano asistió a la víctima colocándola en la posición lateral de seguridad antes de que los servicios de socorro se lo llevaran al hospital.

El Partido de Izquierda, liderado por Jean-Luc Mélenchon, ha exigido al Ministerio del Interior que actúe “sin dilación para encontrar a los responsable de este crimen odioso”, y exige igualmente la disolución de los grupos de extrema derecha que multiplican los actos de violencia en París y en todo el país en las últimas semanas”.

No hay comentarios: