NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

domingo, 23 de junio de 2013

SORAYA DICE QUE HA LLEGAD LA HORA DEL SACRIFICIO DE LOS POLITICOS


SORAYA DICE QUE HA LLEGADO LA HORA DEL SACRIFICIO DE LOS POLITICOS

(la foto no pertenece al articulo)

Por primera vez a Sorayita se la ha encendido la luz y ha dicho la verdad, estamos de acuerdo muchacha, empecemos por ustedes mismos. El sacrificio como lo quereis en patíbulo, cadalso, guillotina, hoguera, lo que queráis.

Empezamos cuando este publicado en el BOE.

Gracias por la idea

Firmado: el guillotinero

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Las 10 grandes propuestas de la Reforma de las Administraciones Publicas

El Estado se ha propuesto ahorrar 6.500 millones de euros con 218 propuestas presentadas en el Informe de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas. De estas medidas, 140 afectan al Estado y a las Comunidades Autónomas, y 78 exclusivamente a la administración del Estado. Según ha informado la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, el ahorro acumulado desde 2012 hasta 2015 será de 37.700 millones de euros. El ahorro "para el ciudadano", asegura el Ejecutivo, será de 16.300 millones de euros. La propia vicepresidenta comparecerá a petición propia en el Congreso para explicar esta reforma.

1. Fusión de organismos

Se creará la Oficina para la Ejecución de la Reforma de las Administraciones con coste cero para "reforzar la disciplina presupuestaria y la transparencia, racionalizar el sector público, mejorar la eficiencia y la eficacia y cambiar la cultura administrativa para enfocarla al administrado".

Prevé suprimir o fusionar 57 organismos públicos, entes o fundaciones, entre los que se encuentra el Consejo de la Juventud y varias entidades de la Seguridad Social, también eliminando hasta 90 observatorios.

2. Sanidad

La implantación de la e-Salud, la evaluación de tecnologías sanitarias y de servicios sociales y la fusión de organismos son algunas de las medidas incluidas en la reforma de la administración en el ámbito sanitario, que supondrán el ahorro de más de 558 millones de euros. Incluye:

Generalizar documentos sanitarios europeos como la Tarjeta Sanitaria Europea.

Creación de una base de datos de la tarjeta sanitaria del Sistema Nacional de Salud para identificar al ciudadano con un código vitalicio.

Historia clínica digital que integre la información relevante para el médico de cada paciente.

3. Central de información

La reforma plantea un único portal de Internet que centralice la información de todas las administraciones y permita hacer trámites y servicios más relevantes; sería la implantación verdadera de la administración electrónica:

Pedir hora para renovar el DNI.

Consultar ofertas de empleo público.

Consultar las multas de tráfico.

Tramitación de nacimientos y defunciones desde los centros sanitarios.

Ventanilla única para poner fin a las colas ante los servicios de empleo, a través de la implantación de un sistema de cita previa.

Plataforma Única de Licitación para estar al corriente del pago de cuotas a la Seguridad Social o conocer los contratos que licitan las administraciones.

Acceder a todas las ofertas de empleo público o pedir cita en las Jefaturas de Tráfico de España.

4. Venta de edificios

El Gobierno ha sacado a la venta 15.000 de los inmuebles de los que es titular el Estado. Entre ellos figuran ocho o diez edificios emblemáticos además de viviendas y solares. Además, ha renegociado a la baja 356 de los contratos de arrendamiento que mantiene, lo que ha supuesto un ahorro de 40 millones de euros.

La mayoría de ellos, cerca de 35.000, son fincas rústicas; alrededor de 15.000, edificios; más de 350 inmuebles están en el extranjero (la mayoría embajadas); y 4.000 son solares.

5. Defensores del Pueblo

El Gobierno de Mariano Rajoy propone la eliminación de los Defensores del Pueblo que existen en muchas comunidades autónomas como una medida de ahorro. El Ejecutivo aboga por su eliminación porque existe esa institución a nivel nacional, presidida en este momento por la exministra Soledad Becerril.

Fuentes del Ejecutivo han admitido que hay CC AA en las que el Defensor del Pueblo autonómico, como ocurre en Cataluña con el Sindic de Greuges, tiene un "valor político mayor" y han subrayado que serán las comunidades autónomas las que deberán decidir si quieren aplicar o no las sugerencias y recomendaciones que recoge el informe."Las CC AA pueden ganar en eficiencia ejerciendo sus facultades de auto organización, que les permiten tomar decisiones de reducción o eliminación de dependencias y órganos administrativos", señala el Gobierno.

6. Gasto de personal

Soraya Sáenz de Santamaría ha dicho que la mitad del dinero que prevé ahorrar el Estado provendrá de los menores gastos de personal. "Podría salir algún eventual o asesor", aseguró, pero también ha aclarado que el personal que "se libere" con la supresión de un organismo autónomo tendrá un hueco en otros puntos de la administración. Van a buscar una mayor movilidad de los trabajadores y una mejor planificación de los recursos humanos para darles más carrera profesional, por lo que se creará "un gran centro de formación pública".

El Gobierno estudia formar "bolsas" de funcionarios en cada ministerio que, en caso de necesidad, podrían ser transferidos temporalmente a otro departamento e incluso a otra administración territorial.

7. Inventario único para emergencias y mantenimiento de carreteras

El Gobierno plantea compartir medios con las comunidades autónomas para que las emergencias o el mantenimiento de las carreteras sea atendido por la administración que esté más cerca. Sáenz de Santamaría ha defendido la necesidad de hacer un inventario con "todos los equipos" de forma que en caso de accidente "se desplace el que esté más cerca". "Lo mismo con el mantenimiento de carreteras", añadió.

8. Servicios externos de organismos científicos

Se creará una red que aúne servicios externos de estos organismos como los de informática, proveedores, publicidad o comunicación. Los denominados Opis que se verán afectados son:

Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas.

Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria.

Instituto de Estudios Oceanográficos.

Instituto Geológico y Minero de España.

Instituto de Salud Carlos III.

Instituto de Astrofísica de Canarias.

9. Unificar medios aéreos y marítimos

Propone que el Ejército del Aire y la Armada realicen mantenimiento y la operación unificada de los medios aéreos y marítimos de la Administración General del Estado, actualmente dispersos en diferentes organismos. La proliferación y duplicidad de medios aéreos y marítimos viene provocando unos costes de explotación muy superiores debido a la dispersión, contratación externa y atomización de los recursos necesarios para el mantenimiento y operación.

10. IMSERSO como referencia en Servicios Sociales

El IMSERSO se convierte en la "entidad de referencia nacional de evaluación de Servicios Sociales" y se unifican los programas de termalismo y turismo social para personas mayores que desarrollan las distintas comunidades autónomas. "Hasta ahora, no se ha realizado a nivel estatal ninguna evaluación de los servicios sociales, a excepción de la Ley de Dependencia", explica el departamento de Ana Mato. En cuanto a la unificación de los programas de Turismo y Termalismo Social de las Comunidades, el objetivo es ampliar la oferta de las plazas y a la vez ahorrar 5,3 millones de euros en tres años. "Permitiría el acceso a estos programas a personas con ingresos bajos que tienen dificultades".

No hay comentarios: