NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

lunes, 3 de junio de 2013

NACE LA BIBLIOTECA LIBERTARIA FRANCISCO FERRER Y GUARDIA EN CHILLAN


Nace la Biblioteca Libertaria Francisco Ferrer i Guardia en Chillán.

El primero de mayo del año en curso junto con ser una fecha emblemática para el anarquismo a raíz de los oríge­nes libertarios del día del trabajador, fue tam­bién la ocasión perfecta para presentar el naci­miento de una nueva iniciativa antiautoritaria en Chillán. Se trata de la Biblioteca Libertaria Francisco Ferrer i Guardia, cuyos gestores realizaron en aquella ocasión una actividad la que no solo venía a presentar el proyecto, sino también desarrollar talleres de empastado, mala­barismo, entre otros.

Los/a fundadores de la biblioteca le descri­ben de la siguiente forma:

“La biblioteca libertaria es un proyecto de desarrollo intelectual, pensamiento crítico y de contra-información, funciona de forma auto­getionada, solidaria y nómada (al no contar aún con un espacio físico).

El agobiante deseo de avanzar y el constante tropiezo, nos llevo a estrellarnos con algún libro, de esa semilla abandonada en suelo infértil, es que brota la idea más maravi­llosa entre los hombres y mujeres: la solidari­dad. El inamovible deseo de romper la inercia, nos lleva a la acción, la acción a la cooperación y la cooperación a la realización, es así como germina la Biblioteca antiautoritaria Francisco Ferrer en Chillán.

La realización de esta Biblioteca se inicia con el complejo arte de crear con iniciativas autogestionadas, horizontales, solidarias y en libertad. Esta biblioteca depende tanto de las personas que conforman su organización, como también del general de las personas que justificaran su existencia.”

De está manera sin más que desearles la mejor de las suertes, sepan nuestros compañeros/a de idea que cuentan con todo nuestro apoyo y disposición para la difusión de la Biblioteca Libertaria Ferrer i Guardia

No hay comentarios: