Facebook CNT Pto.Real

lunes, 24 de junio de 2013

LA FERIA DE LIBRO SE LLENA DEPIQUETES PIDIENDO LA READMISION EN LA LIBRERIA


La Feria del libro se llena de piquetes pidiendo la readmisión en “La Librería”

En los 16 días que ha durado la feria se han realizado una decena de piquetes informativos.

Como avisábamos en comunicados anteriores, si el empresario pensaba que CNT con el tiempo iba a dejar de pelear por la solución del conflicto, la actividad anarcosindical de las últimas semanas deberían demostrarle que esto va para largo y que el único culpable de que la situación se vaya alargando y complicando en el tiempo es él, que es quien ha creado el problema.

Así, durante las dos semanas largas que ha durado la Feria del Libro, ocasión que la empresa aprovecha para hacer su mayor caja de todo el año, la CNT volvió a demostrar con su presencia frente a los stands de la empresa, por medio de una decena de piquetes, que la situación se le puede ir complicando si el conflicto se alarga y, lógicamente, se van intensificando las acciones. De hecho, fueron muchas las personas que se solidarizaron con la lucha del compañero despedido y que evitaron comprar en los puestos de las editoriales TEMPORAE, EL SENDERISTA y LA LIBRERÍA, en un hecho que debería llevar a Miguel Tebar a bajarse del burro y sentarse con el sindicato, dialogar y solucionar el problema.

Eso, ni más ni menos, es lo que ha buscado el compañero desde que fue despedido: el entendimiento para solventar este conflicto, que es fruto de la mala gestión de la empresa, por derrochar durante los años de “bonanza” y no guardar para los años siguientes (esto lo saben hasta los niños). Pero es más fácil vivir como un señor y usar a la plantilla de la empresa como pañuelos a los que usar y tirar.

Por tanto, la pelota sigue estando en el tejado del empresario... como desde que empezó el conflicto.

Para acabar, desde el sindicato agradecemos a los compañeros y compañeras del resto de sindicatos de la Federación Local de Madrid que con su asistencia y apoyo han posibilitado que las maratonianas jornadas de la Feria del libro se hayan realizado con éxito; igualmente a los compañeros salmantinos que, de paso por Madrid, aprovecharon para mostrar su solidaridad y organizar un piquete propio el fin de semana pasado.

Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de Madrid - CNT



Tfno.: 91 704 60 54 / 628 367 594

Permanencias de lunes a viernes a partir de las 20 horas, Miércoles, de 10 a 14:00 .

Plaza de Tirso de Molina, 5, 6º derecha. Madrid.

No hay comentarios: