NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

jueves, 20 de junio de 2013

LA CORRUPCION SALPICA A IU EN MANILVA


La corrupción salpica a IU en Manilva (Málaga) y rompe el silencio de Cayo Lara

La dirección provincial de Izquierda Unida en Málaga baraja la posibilidad de disolver la asamblea de la coalición en el municipio de Manilva en un intento de acabar con la gestión, presuntamente irregular, de su actual alcaldesa ( de Izquierda Unida ) Antonia Muñoz que ha llegado a admitir públicamente que había enchufado en el ayuntamiento a familiares y militantes de Izquierda Unida.

Antonia Muñoz está imputada en dos casos diferentes en los juzgados malagueños. Fuentes cercanas a la formación política han indicado a la Cadena SER que durante estos días intentarán "convencer" a la alcaldesa para que abandone el partido. Precisamente este lunes, Antonia Muñoz, en declaraciones a la Cadena SER ha asegurado que no se plantea "ni dejar Izquierda Unida ni dejar la alcaldía".

La alcaldesa de Manilva niega los casos de enchufismo en el ayuntamiento y se limita a decir que "he podido cometer algún error a la hora de contratar personal porque he estado mal asesorada", pero que si ha cometido irregularidades eso lo tendrá que dictaminar el juez.

,,,,,,,,,,,,,,

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha afirmado este miércoles que la alcaldesa de Manilva (Málaga) no debería mantener su cargo en el Ayuntamiento ni en IU, al responder a la pregunta de si Antonia Muñoz debería dimitir por haber "enchufado" a familiares y otras personas en el Consistorio.

  "Si lo que han escuchado mis oídos y han visto mis ojos en un programa que hizo un medio de comunicación sobre la situación de la alcaldesa de Manilva son hechos reales (...), en este momento ya no debería estar de alcaldesa, tendría que haber renunciado al cargo y no debería estar en un cargo de Izquierda Unida. Eso lo tengo clarísimo", ha declarado en una entrevista en Cuatro recogida por Europa Press.

Tras aclarar que Muñoz goza de presunción de inocencia como cualquier ciudadano, Lara ha expresado su deseo de que la dirección regional del partido "resuelva este tema". "Nuestras federaciones tienen autonomía e independencia para tomar decisiones en el ámbito de sus competencias en lo que tiene que ver con los afiliados", pero "en Andalucía ya conocen la posición que tiene el coordinador federal de IU sobre este asunto", ha añadido.

Sobre el caso de los ERE fraudulentos tramitados por la Junta de Andalucía, donde IU gobierna junto al PSOE, Lara ha defendido que este caso "se ha acelerado en los juzgados" gracias a su partido y ha recordado que ya hay cinco personas en prisión.

En relación con José Antonio Moral Santín, el consejero de Bankia que en su día entró en Caja Madrid auspiciado por IU de Madrid, Cayo Lara ha recordado que "ya no está en IU".

Cadena SER.

No hay comentarios: