NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 25 de junio de 2013

HOY MARTES HOMENAJE A YOLANDA GONZALEZ


Yolanda González, un homenaje hoy martes

El viernes 1 de febrero de 1980, los militantes de Fuerza Nueva Emilio Hellín Moro e Ignacio Abad Velázquez, estudiante de Químicas, se presentaron en el domicilio de Yolanda, en el número 101 de Tembleque, con la intención de secuestrarla e interrogarla. No estaba, por lo que volvieron sobre las doce de la noche. En la calle contaban con el apoyo de otros dos militantes de Fuerza Nueva, Félix Pérez Ajero y José Ricardo Prieto, y del policía nacional Juan Carlos Rodas, que les aguardaban en un turismo. La joven intentó impedirles el paso, pero no lo logró. La redujeron con violencia, registraron el piso y la obligaron a acompañarles hasta el coche de Hellín. Se dirigieron por la carretera de Alcorcón hacia San Martín de Valdeiglesias, a las afueras de Madrid. En el trayecto, gritos, insultos y preguntas sobre un supuesto comando de ETA que no existía salvo en la imaginación de los dos matones. Acusaciones a las que Yolanda, que acababa de cumplir 19 años, no podía responder. En un descampado frío y solitario, Hellín obligó a la joven a descender de su coche y le disparó dos tiros en la cabeza a menos de un metro de distancia. (El País).

..........................

Este martes

La Plataforma de Familiares, Amigos y Compañeros de Yolanda González, estudiante vasca secuestrada en Madrid en 1980 y posteriormente asesinada, ha organizado este martes en Bilbao un acto para exigir justicia y que se depuren responsabilidades. El acto se llevará a cabo, a partir de las 19.00 horas, en el centro cívico Bidarte.

 Según ha recordado la plataforma en un comunicado, González Martín era una joven vasca, vecina de Deusto, residente en Madrid, donde vivía, estudiaba y tomaba parte en la Coordinadora de Estudiantes de Madrid.

 "El 2 de febrero de 1980 fue secuestrada en su domicilio y horas después aparecería asesinada en un descampado de las afueras de esa ciudad, víctima de una verdadera ejecución extrajudicial realizada por varios elementos vinculados a grupos fascistas y algunos de ellos relacionados con los Cuerpos de Seguridad del Estado", han denunciado, para añadir que "uno de ellos era Emilio Hellín Moro, militante de Fuerza Nueva y jefe del Grupo 41 del Batallón Vasco Español, que fue condenado tras su detención a un total de 43 años de prisión por estos hechos".

 Según resaltan, la exigencia de investigación, depuración de responsabilidades y justicia ha sido "nuevamente recuperada" tras conocer que Hellín Moro ha realizado "diferentes trabajos pagados por el erario público y para los Cuerpos de Seguridad del Estado, con los que al parecer sigue manteniendo intactos sus contactos".

  "Un criminal, el fascista asesino confeso de Yolanda asesora a una institución pública cobrando dinero de los contribuyentes. Esta desfachatez, esta impunidad es el que una vez más nos duele y nos indigna", han señalado.

No hay comentarios: