Facebook CNT Pto.Real

domingo, 30 de junio de 2013

EN LA AUDIENCIA PROVINCIAL EL ENCHUFISMO DEL PSOE E IU EN LA DIPUTACION DE CADIZ


La Audiencia Provincial de Cádiz pone cerco al enchufismo del PSOE e IU en Diputación de Cadiz

CADIZ.- Una denuncia admitida a trámite por la Audiencia Provincial de Cádiz, amenaza con descomponer todo el entramado de enchufismo y supuesto tráfico de influencias, que se ha vivido en la Diputación de Cádiz ente los años 2006 y 2008, bajo gobierno de Francisco González Cabaña (PSOE).

El colectivo de geriatras 2008 de la Diputación de Cádiz, hace unos 4 meses, denunciaba por la vía penal ante la audiencia provincial de Cádiz a la Diputación por selección fraudulenta de personal, en la que también estaría implicado el Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía.

Según los datos que obran en poder de HORASUR, los hechos se remontan al año 2008, cuando en una selección de personal de geriatría realizada por la Diputación de Cádiz, siendo diputado de Recursos Humanos, el socialista Cristóbal Rivera Hormigo, la oferta presentada en Cádiz nunca se gestionó, mientras que la presentada en El Puerto de Santa María, solo se hizo tres días antes del examen.

La gran mayoría de candidatas a estas plazas, se presentaron a la convocatoria pública a través del registro de entrada de la Corporación provincial, pero a pesar de esto, la Diputación no las considera bolsa de trabajo, como si hace con otras convocatorias idénticas. Se da la circunstancia, que esas “otras” bolsas de trabajo están repletas de apellidos relacionados con los sindicatos UGT y CCOO, así como con los partidos PSOE e IU. Se trata de las bolsas de trabajo de Recaudación (2006), Instructores (2008), DUE (2008), etc.

La Audiencia Provincial ha admitido a trámite la denuncia, por lo que se abre a partir de ahora la fase de instrucción que debe servir para depurar las posibles responsabilidades.

Una ex teniente de alcalde socialista de Setenil de la Bodegas, y familiares del ex alcalde de Puerto Real, José Barroso (IU), se encuentran entre los beneficiarios de algunas de las plazas ofertadas entre 2006 y 2008 por la Diputación Provincial, ahora denunciadas, asi como numerosos familiares de miembros del cómite de empresa de esos años de CCOO y UGT.

10 comentarios:

Mluisa dijo...

Gracias Paco,gracias por tu propaganda de nuestro caso, nos alienta personas como tu
.

geriatra convocatoria 2008 dijo...

Gracias Paco por divulgar nuestra noticia. Se agradece mucho. Y mas alli en Puerto Real que ya se enteraran de quien es la clase de persona que se quiere presentar a la alcaldia.

otra geriatra 2008 dijo...

Paco si tu cometido es denunciar toda clase de injusticias tanto en la politica como en los sindicatos lee el blog de diputaneando. Gracias por tu apoyo. Te seguiremos informando.

geriatras 2008 dijo...

Muchas gracias paco!!!!!

Anónimo dijo...

Muchas gracias por publicar estas injusticias y que todos nos enteremos que clase de gente quiere entrar en politica.

Esperanza Cádiz Puerto dijo...

Paco pasate por mi facebook y ya te contare mas cosas sobre las geriatras 2008,gracias.

Anónimo dijo...

Gracias Paco por hacerte eco de la lucha de estas mujeres valientes. La Diputación está podrida y tan solo ellas se han atrevido a plantar cara.

Anónimo dijo...

Dicen que siempre prevalece la justicia,estas mujeres llevan mucho tiempo buscandola y hasta ahora poco la han encontrado, es una batalla de David contra Goliat, pero es digna de admiración porque cada día se levantan para luchar por su puesto de trabajo. ¿Que ha pasado para que el PP no las defienda si el error lo cometió el PSOE y todos sus secuaces?Perro no come carne de perro, Mismo perro pero con distinto collar....estas mujeres estan solas y necesitan personas como tú que le den publicidad, que se conozcan las injusticias que con ellas se estan cometiendo.

Anónimo dijo...

Muchas gracias y buen trabajo

Anónimo dijo...

Lo peor de todo es que la que más ahinco está poniendo en cargarse a estás mujeres en la presidenta del comité de empresa de Diputación y futura candidata socialista a la alcaldia de Puero Real.
Esta que debería defender a los obreros por partida doble, dado que tiene un cargo en la UGT (teoricamente un sindicato de clase obrera) y otro en el PSOE (Con "O" de OBRERO); se deica a utilizar sus cargos para medrar a costa de joder a los demás. A ver si la justicia la pone en su sitio. Y al PSOE decirle: ¡Pedazo de candidata que os habeis buscado! va a estar imputada en un caso de corrupción incluso antes de entrar en el Ayuntamiento... Todo un record hasta para el PSOE, os superais día a día, esa es la manera de ganarse la confianza de los ciudadadnos, ¡di que sí!