NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 21 de mayo de 2013

OTRA AGRESION NEONAZI


Otra agresión neonazi...

Una banda de 8 jóvenes neonazis han protagonizado esta madrugada (poco antes de las 3 horas) una nueva brutal agresión en Valladolid. En este caso sus víctimas han sido tres jóvenes que caminaban junto a las tapias del Polideportivo que la Universidad tiene en la calle Ruiz Hernández y en cuyas tapias está pintado el mural republicano de Manuel Sierra.

Según relataron los propios jóvenes a las personas que les atendieron mientras llegaba la ambulancia, los 8 jóvenes "neonazis" centraron su ataque en dos de los tres jóvenes. “Le rompieron una botella en la cabeza y luego le apalearon en el suelo. A otro también le dieron golpes y empujones y el tercero consiguió esquivar la agresión directa”, relatan a últimoCero esos testigos de excepción.

El peor parado “sangraba abundantemente por la cabeza, tenía toda la ropa ensangrentada y los pantalones rasgados de los golpes que le habían propinado cuando estaba en el suelo”, explica una trabajadora de la zona que socorrió al agredido "por los neonazis" en un primer momento.

La trabajadora no salió de su asombro cuando, poco después y tras haber sido avisada por los propios agredidos, se personó en el lugar una dotación de policía. “Eran dos, pero sólo uno de ellos se bajó del coche. Lo primero que hizo fue ir hasta donde estaba el chaval con la cabeza abierta y la ropa ensangrentada a pedirle el DNI”, asegura.

Mientras el agente tomaba los datos a los jóvenes agredidos, llegó una ambulancia, que se encargó de trasladar a los heridos a un centro hospitalario.

Fuentes oficiales de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid, que han confirmado a últimoCero pasadas las 22 horas de hoy este suceso, han indicado que a nombre de los dos jóvenes que han resultado heridos no se ha presentado ninguna denuncia en Comisaría, aunque no se descarta que personas de su entorno la hayan presentado por ellos. Las mismas fuentes sí que hicieron constar, no obstante, que los dos jóvenes heridos “no se refirieron en ningún momento a que habían sufrido una agresión por parte de neonazis, pero que sí que apuntaron que sus agresores iban vestidos de negro y con zapatillas deportivas de una conocida marca comercial”.

La agresión registrada esta madrugada ha coincidido en el tiempo con la celebración de una charla-coloquio en la sede del partido de extrema-derecha Democracia Nacional, ubicada en el portal número 13 de la calle Peña de Francia. La charla convocada para abordar el “Españolismo Indoeuropeo” estaba programada para las 18 del sábado. Tan sólo unas horas después de que tuviera lugar este acto, se producía esta nueva agresión.

Esta es la segunda agresión de corte neonazi que tiene como escenario las calles de Valladolid en las últimas fechas. El pasado día 27 de abril, un joven integrante de una banda musical, fue apuñalado en una pierna por un neonazi menor de edad en la calle Platerías, cerca de la conocida zona de Cantarranas.

El autor de los hechos, menor de edad, fue identificado en ese mismo momento por su víctima, pero no fue hasta pasados unos días cuando la Policía detuvo al agresor en Zamora, donde estaba internado en un centro de menores por hechos similares acaecidos en Palencia. Al menor, entonces a punto de alcanzar la mayoría de edad, le constan numerosos antecedentes policiales por hechos similares al protagonizado a finales de abril.

No hay comentarios: