NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 7 de mayo de 2013

JOSE GARRIDO FUENTES NO PAGA A SUS TRABAJADORES


José Garrido Fuentes SL no paga a sus trabajadores

José Garrido Fuentes, pequeño empresario maderista y vecino de Salas, debe, a un compañero de este sindicato,el salario correspondiente a siete jornales de trabajo realizado. Además de no respetar la normativa de seguridad en trabajos forestales, tanto en lo que se refiere a técnicas de trabajo como en lo obligado sobre equipos individuales de protección, lleva un mes dando largas y excusas para no pagar los jornales. Ante esta situación y la petición de apoyo realizada por el compañero, la CNT de Oviedo decide desplazarse hasta el pueblo de Gera, en el concejo de Tineo, donde sabemos que este pequeño y miserable patrón sigue adelante con su explotación.

 Acuden un grupo de compañeros que, tras anunciar con pólvora su llegada al pueblo e informar de la situación a varios vecinos interesados, tratan de hablar con el empresario para hacerle saber que el obrero en cuestión no está solo, que tiene a toda la CNT para apoyarle en su demanda y que con las herramientas de la solidaridad y la acción directa conseguirán, antes o después, que pague lo que debe.

José Garrido, que llega conduciendo una de sus máquinas, parece dudar ante la presencia de los compañeros y las banderas rojinegras; tras hablar un rato por teléfono, o al menos simularlo, por fin decide apearse y hablar con el grupo, el cual le informa educadamente de la situación; él no da respuesta en ningún sentido. Cumplido el objetivo se da por finalizada la acción con más pólvora.

 SI TOCAN A UNO NOS TOCAN A TODOS

 CNT SEGUIRÁ EN LA LUCHA CONTRA TODOS LOS EXPLOTADORES

No hay comentarios: