NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

sábado, 4 de mayo de 2013

HUELGA DE ENSEÑANZA EN SALAMANCA EL 9 DE MAYO


Huelga de Enseñanza en Salamanca, el 9 de mayo  CNT-AIT Salamanca

Huelga en el sector de enseñanza contra los recortes y la LOMCE. La manifestación tendrá lugar a las 13:00h en la Plaza Mayor

La educación está en las manos de un grupo reducido de políticos y empresarios que deciden en qué dirección tiene que ir nuestra formación, y en qué condiciones desarrollamos nuestro trabajo dentro del sector educativo. Nuestra vida gira en torno a las necesidades de los empresarios o, como se suele decir, del mercado. La LOMCE, el Plan Bolonia y la estrategia de Universidad 2015, son solo la forma en que este grupo de políticos y empresarios marcan cómo va a ser nuestro trabajo y nuestra formación.

Desde la CNT, creemos sin embargo que esto es inaceptable desde el punto de vista laboral y desde el punto de vista educativo. El trabajo en el sector de la enseñanza, así como el aprendizaje mismo, no debe ser dirigido por los intereses de nadie más que de quienes forman parte del proyecto educativo: personal de servicios, profesorado, estudiantado y el resto de la sociedad. Si no nos organizamos para decidir qué educación queremos ofrecer y recibir, estamos abocados a ser meras marionetas de la clase política y empresarial, a ser tornillos, a ser sumisos y estar adoctrinados. Los empresarios quieren que seamos quieren seguir manteniendo su posición de dominio, control y riqueza.

Desde este sindicato, sabemos que el único camino para conseguir librarnos de este control social, es tomar nosotros el control de nuestra actividad laboral, y decidir directamente cómo queremos adquirir y ofrecer los conocimientos, sin limitaciones ni presiones de ningún tipo. Pero para ello necesitamos estar organizados todos juntos y atacar a quienes nos controlan con las armas más fuertes y potentes que tenemos a nuestro alcance.

Si nadie aprende por ti, si nadie enseña por ti, si nadie trabaja por ti,

 que nadie decida por ti.

CNT-AIT  SALAMANCA

No hay comentarios: