NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

viernes, 24 de mayo de 2013

EL "AFFAIRE BLESA" PONE AL DESCUBIERTO LA EXTENSION DE LA TRAMA EN LA CÚPULA DE COMISIONES OBRERAS


EL "AFFAIRE BLESA" PONE AL DESCUBIERTO LA EXTENSION DE LA TRAMA EN LA CÚPULA DE COMISIONES OBRERAS

 Los que pensaban que el inmoral de Moral Santín (ex-IU), ejecutivo de Bankia que apoya a Miguel Blesa, era la oveja negra "comunista", ya pueden echarse a temblar. Al secretario general de banca de CC.OO, José María Martínez, que defendió al banquero y criticó al juez por haberlo encarcelado, se sumaron la ex-líder de la Federación de servicios financieros de CCOO, María Jesús Paredes, y su marido, Francisco Baquero, ejecutivo del Consejo de Administración de Caja Madrid también por CC.OO, que acumularon un patrimonio de 2 millones de euros. Ambos pertenecían al sector del ex-líder del sindicato, José María Fidalgo, que se ha descolgado con declaraciones que dejan entrever su apoyo a Blesa:  ”no es posible que todos, políticos, patronal y banqueros, nos hayan engañado. La indignación social es comprensible, pero su traducción en revueltas pueriles puede hacer que quienes se metan en las mareas terminen mareados”.

Moral Santín no era una aguja en un pajar sino un destacado dirigente de IU que encumbró a Blesa, se hizo millonario y de momento está logrando que la coalición a la que pertenecía y que lo expulsó de sus filas, permanezca callada ante su escandalosa implicación en la quiebra de Bankia. Su filial valenciana ha sugerido a Cayo Lara que emprenda acciones legales contra Moral Santín porque han tenido que ser los jóvenes universitarios de la asociación Contrapoder los que le hagan un escrache en la Complutense, donde trabaja como profesor. El vídeo con esta acción, en todo momento pacífica, iba ayer por las 40.000 visitas en youtube. Moral Santín aguantó impertérrito el chaparrón y apenas se inmutó.

UN CÁNCER MUY EXTENDIDO EN CC.OO.

El ejecutivo de Bankia que perteneció a la cúpula de IU no es el único que encumbró, cobró y aún defiende a Blesa. El secretario general de banca de CC.OO, José María Martínez, conmocionó a la opinión pública y a su propio sindicato al salir en defensa del banquero con unas extrañas declaraciones que cuestionaban su encarcelamiento y arremetían contra el juez Elpidio Silva. Ahora se ha sabido que el cáncer está muy extendido en el sindicato, pues otros dos dirigentes de CC.OO pertenecientes a la federación de servicios financieros, María Jesus Paredes y Francisco Baquero, defienden a Blesa y han acumulado hasta 2 millones de euros, lo cual ha provocado también una controversia interna en la central sindical.

Según Infolibre, cuatro consejeros de Bankia fueron elegidos a propuesta de CCOO, que se dividió en un sector que se alineó junto a Blesa y otro que apoyó la lista del PSOE. Se trataba, en concreto, de Francisco Baquero y Pedro Bedia (representando al sector oficial) y Juan José Azcona y Rodolfo Benito (del sector crítico). En nombre de UGT se sentaba en el Consejo de Administración de la entidad Gonzalo Martín Pascual, pero en Bankia cobraron sueldos millonarios otros socialistas de postín, como el ex secretario de Estado de Relaciones con las Cortes y ex rector de la Universidad de Alcalá, Virgilio Zapatero. Otro ex-líder de CC.OO, Antonio Gutiérrez, cobraba de Bankia como asesor, lo que ha sido muy criticado en foros de economía en internet. Y el colmo: CC.OO obtuvo un crédito de 11 millones de euros a pagar hasta el año 2025 a cambio de su apoyo a Blesa.

EL CINISMO DE UN TRAIDOR

La guinda, sin embargo, la ha puesto el que fuera líder del sindicato hasta hace poco, José María Fidalgo. Hoy trabaja en el Instituto de Empresa y se diría que ha experimentado la conversión de San Pablo, pero al revés: “Cada cincuenta años, los españoles estamos a tortas porque tenemos muy malas digestiones de las crisis. Perdemos el tiempo en buscar culpables y no es posible que todos, políticos, patronal, banqueros… nos hayan engañado. Mucho ojo con los que se declaran timados, porque son timadores en potencia”, ha declarado en Palencia.

Fidalgo se ha referido despectivamente a aquellos ciudadanos “que pegan gritos en la calle” porque “el que es vocinglero no es valiente”. Y arremete contra los que protestan, ya que ”la indignación social es comprensible, pero su traducción en revueltas pueriles puede hacer que quienes se metan en las Mareas terminen mareados”. Ahora Fidalgo cita al político conservador Cánovas del Castillo ya que “el gran problema es levantar otra vez el tinglado de las cenizas de una revolución. La igualdad, la justicia, o la solidaridad no las he visto nunca andando por la calle”.

El ex líder de CC.OO, que estudió Medicina, en el colmo del cinismo ha lamentado “el poco tino de los españoles para saber elegir las carreras con futuro. Los chicos que no hayan acertado con sus estudios, se quedarán fuera y supondrán una pérdida gravísima para los próximos 20 años”.

Él, desde luego, supo cambiar a tiempo la Medicina y el sindicalismo por la enseñanza en el campo de la empresa, asignatura que se le está dando muy bien. De hecho, Fidalgo dijo que coincidía con las tesis emanadas del Foro de Davos según las cuales “en España, la empresa media tiene 15 trabajadores y, de esa manera, no se puede montar una organización, ni se puede competir, ni producir nada. Para generar riqueza, aumentar la productividad y ser competitivo, hay que tener como mínimo 200 trabajadores”.

No hay comentarios: