NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

viernes, 3 de mayo de 2013

DESVELAN LOS SUCULENTOS SOBRESUELDOS QUE RECIBIA RUIZ GALLARDON


DESVELAN LOS SUCULENTOS SOBRESUELDOS QUE RECIBÍA RUIZ GALLARDÓN

Ya no transcurre ni un solo  día sin que no nos asalte un alud de noticias referidas a corruptelas de la Casa Real, a los sobres henchidos de billetes verdes del Partido Popular, o a los  ERES de los socialdemócratas andaluces . Sin embargo, la sobreabundancia de  este tipo de informaciones, lejos de provocar indignación en una ciudadanía políticamente desorganizada y socialmente escéptica, empieza a suscitar un profundo hastío, cuando no una irritada indiferencia. No faltan  maliciosos que han comenzado  a pensar que lo que realmente se esconde tras esta constante marejada informativa de gigantescas , es un deliberado  propósito de  provocar la saturación social y, de paso,  lograr  neutralización de la ciudadanía.

Según informó ayer, 29 de abril, el diario digital ELPLURAL.COM, una publicación estrechamente ligada al PSOE,  el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón,el antiguo delfín de Fraga,  cobró un tsunami de sobresueldos en su etapa de senador. Según esta publicación digital ello ha quedado claramente reflejado en la contabilidad oficial del Partido Popular. El asunto permanece ahora en en manos del juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz 

 En el año 1994, -  dice el reportaje firmado por el periodista José María Garrido- el actual ministro de Justicia recibió sólo en  sobresueldos y gastos de representación más de 2.275.000 pesetas. A esta cifra hay que añadir el salario que Gallardón cobraba oficialmente como   senador.  

PAGOS FIJOS

El digital cuenta que "en 1994 era habitual que, a finales de cada mes, Alberto Ruiz-Gallardón recibiese un ingreso en su cuenta por valor de 53.769 pesetas. En junio y diciembre de ese mismo año, la cantidad varió significativamente, alcanzando las 107.538 pesetas (justo el doble de lo que cobraba habitualmente, simulando de esta forma el cobro de una paga extraordinaria). Retribuciones que el ministro recibió al menos hasta abril de 1995, fecha en la que se anunció su candidatura a la Comunidad de Madrid".

CUANTIOSOS PAGOS EN CUENTA

Según esta revista  adscrita a la linea de  la socialdemocracia  "en la contabilidad oficial de la cuenta que el Partido Popular disponía en el Senado, también quedan reflejadas otras transferencias a la cuenta de Alberto Ruiz-Gallardón. Sin ir más lejos, el 30 de junio de 1994 el ministro recibió una "contraprestación" de 609.392 pesetas por concepto de "varios". Un mes antes, el 31 de mayo, el PP transfirió al titular de Justicia otras 304.696 pesetas. Cifra que se dobló el 30 de septiembre, cuando desde la cuenta del Partido Popular en el Senado le ingresaron 610.622 euros".

LO NEGÓ TRES VECES COMO SAN PEDRO

"Se da la circunstancia -  sigue narrando el digital - de que este mismo domingo, el ministro de Justicia negó de forma tajante haber recibido sobresueldo alguno a lo largo de su carrera política. En concreto, al ser preguntado por el diario El País sobre si había "tenido más de un sueldo alguna vez, como cargo electo y dirigente del PP", Ruiz-Gallardón respondió tajante que "nunca".

INSISTE EN SU NEGATIVA

 Acto seguido, aunque aclaraba que le parecían legítimos los "gastos de representación", el ministro insistía en que "nunca" había recurrido a estos pagos en contraprestación a los posibles viajes o comidas que hubiese podido efectuar en representación del Partido Popular.

 La información publicada por el ELPLURAL.COM en relación con   los sobresueldos que recibió el actual ministro de Justicia se suma a la difundida días atrás por por   otra publicación afin al PSOE, El País, en la que se refleja que en la propia contabilidad oficial del Partido dirigentes como Mariano Rajoy, José María Aznar, Javier Arenas o Francisco Álvarez-Cascos recibieron, al menos, entre 1990 y 1993, retribuciones mensuales fijas en concepto de "trabajos extraordinarios" o "gastos de representación".

EL MINISTRO GUARDA SILENCIO

Al parecer, la publicación digital se puso en contacto con la Oficina de Prensa del Ministerio de Justicia para conocer por qué Ruiz-Gallardón negó haber recibido este tipo de retribuciones pese a que quedan reflejadas en la contabilidad oficial del PP  De momento, el Ministerio de Justicia no ha contestado a ninguna de las preguntas formuladas  por la revista socialdemócrata.

No hay comentarios: