Facebook CNT Pto.Real

jueves, 2 de mayo de 2013

COMUNICADO DE CNT VALLADOLID ANTE LOS INCIDENTES EL 1º DE MAYO


Comunicado de CNT Valladolid ante los incidentes acontecidos este 1º de Mayo

La Federación de Sindicatos de CNT Valladolid denuncia la actitud agresiva e incriminatoria de la policía durante los hechos acaecidos hoy.

Medio millar de personas han acudido a la manifestación del 1º de Mayo de CNT Valladolid, bastante más numerosa que otros años con motivo del descontento general con los sindicatos mayoritarios y la situación actual, que ha discurrido de forma pacífica y sin incidentes hasta llegar a la Plaza de Vadillos, lugar del mitin y finalización de la manifestación.

Justo antes de llegar a dicha plaza, la policía ha empezado a actuar de forma provocadora, llegando el momento de máxima tensión con el intento de detener a dos compañeras. Ante la respuesta de la gente para evitar estas detenciones aleatorias, la policía ha cargado violentamente contra los allí presentes, entre los cuales se encontraban desde niños pequeños a señoras mayores. Finalmente se evitaron estas detenciones gracias a la sobria actitud de los y las manifestantes.

Posteriormente se llevó a cabo el mitin, donde una compañera del sindicato de Valladolid y un compañero de CNT Barcelona detallaron la deplorable situación de precariedad y represión que estamos sufriendo todos los trabajadores y trabajadoras.

Tras finalizar el mitin, las allí presentes empezaron a dispersarse para acudir al colegio Jacinto Benavente, donde CNT Valladolid tenía organizada una comida popular y actuaciones musicales. En ese momento, cuando un compañero se dirigía a casa, las fuerzas de seguridad del estado le interceptaron, llevándoselo detenido después de un abusivo cacheo donde se le agredió a base de patadas más las amenazas y golpes recibidos durante el traslado en el furgón policial.

Desde CNT Valladolid denunciamos la desmedida actuación policial, completamente fuera de lugar y con una clara actitud provocadora cuando no había sucedido ningún incidente previo, además de la clara intencionalidad manipuladora tergiversando los hechos ante los medios de comunicación, intentando asumir el papel de víctimas cuando han sido los causantes de las incidencias ocurridas. Está claro que en situación de crisis, la estrategia de las fuerzas de seguridad del estado es la de criminalizar y reprimir cualquier atisbo de organización que vaya en contra de los privilegios e intereses del capital. Queremos dejar claro que su represión no nos amedrenta, que no nos vamos a callar y que seguiremos estando en la calle y denunciando todos los ataques del estado y el capital. En el momento de escribir este comunicado, el compañero acaba de ser liberado y se encuentra en estado de shock tras la represión recibida.

P.-S.

DESDE CNT VALLADOLID AGRADECEMOS A TODAS LAS PERSONAS ASISTENTES A LA MANIFESTACIÓN QUE DISPONGAN DE ARCHIVOS FOTOGRÁFICOS Y/O AUDIOVISUALES QUE LES ENVÍEN A NUESTRA DIRECCIÓN DE CORREO (valladolid@cnt.es) O SE PASEN POR EL SINDICATO PARA PODER TENER COPIA DE CARA A PREPARAR ADECUADAMENTE LA DEFENSA JUDICIAL DEL COMPAÑERO AL QUE HAN INCULPADO DE UN DELITO QUE NO HA COMETIDO.

CNT-AIT   VALLADOLID

No hay comentarios: