NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 15 de mayo de 2013

CINCO ANARQUISTAS DETENIDOS POR LOS MOSSOS EN SABADELL


Cinco anarquistas detenidos por los Mossos en Sabadell por enaltecimiento del terrorismo

Los Mossos d'Esquadra  han detenido en Sabadell este miércoles a cinco miembros del grupo anarquista Bandera Negra, acusados de un delito de enaltecimiento del terrorismo, según han informado fuentes jurídicas.

En la operación, dirigida por el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, se ha registrado el Ateneu Llibertari de esa localidad. Según las fuentes, a los arrestados se les imputa un delito de organización en grupo terrorista y otro de enaltecimiento del terrorismo. Los cinco detenidos comparecerán en principio en la Audiencia Nacional el próximo viernes.

 Desde primera hora de la mañana, los Mossos han registrado el Ateneu Llibertari de Sabadell (Barcelona) en una operación ordenada por la Audiencia Nacional, según informa la Policía de la Generalitat.

 Uno de los registros se ha llevado a cabo en el Ateneu Llibertari de Sabadell, aunque también se producen en otros municipios. Según informa La Drecera, los miembros del Ateneu no han recibido ninguna explicación en el momento de iniciarse la acción policial sobre el motivo del registro, que se está llevando a cabo desde las 9.00h.

 Según las mismas fuentes, la mañana de este miércoles siete furgonas de los Mossos han iniciado el registro de la sede del Ateneu Llibertari de Sabadell, situado en el Passatge Edgardo Ricetti, y que es la sede de la CNT y el lugar de reunión de la asamblea del 15-M.

No hay comentarios: