NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

sábado, 4 de mayo de 2013

CCOO MANTIENE SU INTENCION DE DESPEDIR A 84 TRABAJADORES EN ANDALUCIA


Sin acuerdo en CC OO para rebajar el impacto del ERE contra sus 14 empleados en Cádiz

Sin acuerdo. La reunión que mantuvieron ayer en Sevilla los representantes de los trabajadores de CC OO con la dirección del sindicato para rebajar el impacto del ERE acabó como empezó. No hay equilibrio entre las partes para firmar un acuerdo de mínimos. El sindicato mantiene su intención de despedir a 84 trabajadores en Andalucía, de los que 14 son de Cádiz. La cita tuvo lugar en la sede sevillana de la central sindical y estuvo presidida por el secretario de Organización, Miguel Ángel Soto, que estuvo asistido por el gerente y varios asesores técnicos. La dirección de CC OO mantiene, de momento, invariable su decisión de aplicar los despidos bajo el argumento de la caída de ingresos que sufre el sindicato. La bajada de la afiliación, los recortes de las subvenciones públicas y la supresión de los programas formativos son los responsables, entre otras cosas, de estas medidas de ajuste en el seno de la organización, según la dirección de CC OO. No hay marcha atrás. La indignación entre los simpatizantes y los propios afectados por la medida es que el sindicato, igual que ha hecho UGT, aplica para ello la reforma laboral que ha promovido el Gobierno del PP y que ha significado la convocatoria de dos huelgas generales en España: una el 29 de marzo de 2012 y otra el 14 de noviembre del mismo año.

Los representantes del comité de empresa mantendrán la próxima semana una asamblea con la plantilla para informar del contenido de la reunión y, al mismo tiempo, activar un calendario de movilizaciones. De momento, resulta imposible alcanzar un acuerdo, pese a que el comité ha presentado una serie de medidas para rebajar el impacto del ERE. Entre ellas destacan la reducción de sueldo y jornada laboral, así como bajas voluntarias incentivadas. Por ahora, la dirección del sindicato sigue adelante con sus pretensiones y se teme que el ERE para 84 trabajadores de Andalucía y la aplicación del ERTE para otros 54 se presente definitivamente la próxima semana.

 Esta situación ya la ha vivido UGT, que presentó a finales del año pasado un ERE para 159 empleados de toda Andalucía, de los que 26 eran de Cádiz. Sin embargo, el caso se encuentra en manos de los tribunales. Los afectados denunciaron los despidos. La documentación que aportó UGT para justificar el ERE no resultó creíble para los afectados. Uno de los argumentos que plantearon dentro del conflicto colectivo es que los balances de gestión y las cuentas de resultados que acreditaban la crítica situación financiera de la central sindical no eran reales. LA VOZ se hizo eco el pasado febrero de una auditoría externa encargada por la Comisión Ejecutiva Regional, que se cerró en junio de 2012 y en la que se señala que el sindicato arrojó superávit en 2011 de 825.908 euros.

No hay comentarios: