NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

viernes, 26 de abril de 2013

¿CAYO LARA PORTAVOS DE CRISTINA CIFUENTES?


ARTERO BOICOT DE CAYO LARA CONTRA EL "ASEDIO AL CONGRESO"

El Coordinador Federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, se desmarcó durante el mediodía de ayer, 25 de abril, de la convocatoria de "Asedio al Congreso" "porque - según manifestó a la agencia Europa Press - la concentración podría tener algún "tinte violento". Ni que decir tiene, que todas las Agencias de Prensa y los medios digitales engulleron vorazmente la noticia  y reprodujeron con insólita velocidad   la voz de alarma lanzada por Cayo Lara.

Según expresó  Cayo Lara  en su rueda de prensa  "el camino para que "caiga" el Gobierno de Mariano Rajoy no se consigue manifestándose frente al Congreso, sino que lo que hace falta es una protesta "masiva y pacífica" para que cambie sus políticas económicas  "Por tanto - continuó advirtiendo -  no estaremos en ninguna convocatoria que pueda apuntar a tener actividades de ningún tipo de violencia porque los ciudadanos tienen que manifestar su rebeldía de forma masiva y pacífica". El coordinador de IU aseguró que el gobierno intenta "criminalizar" a su Federación vinculándola con manifestaciones "violentas".

 Lara precisó que IU apoya   protestas sociales "pacíficas" en España y así lo va a seguir haciendo, Añadió además, posiblemente  curándose en salud,  que "probablemente" ningún miembro de su Federación se acercaría a los manifestantes. Sin embargo, según se ha comentado en los medios alternativos, pese a que se había corrido la voz entre los afiliados de IU de que se producirían "hechos violentos" en la concentración, algunos jóvenes comunistas de la UJC de Andalucía se acercaron a Madrid para participar en el "Asedio", desoyendo el consejo del coordinador.

Al término de su comparecencia ante los medios, Cayo Lara dejó claro que "evidentemente"  IU iba a condenar todos los hechos violentos que se produjeran en las inmediaciones del Palacio de la Carrera de San Jerónimo.

"CAYO LARA HA SIDO EL EFICAZ PORTAVOZ  DE LA CIFUENTES"

El Coordinador de IU, según fuentes  de los ámbitos de la denominada "izquierda alternativa"  ha jugado en esta ocasión  el papel de "correveidile" de Cristina Cifuentes, la autoritaria  delegada del gobierno en Madrid, con "el objetivo  de cortar por lo sano todo aquello que se salga del guión  de este corrupto sistema". El hecho de salir en los medios apenas unas pocas horas antes de que se produjera la concentracion de "Asedio al Congreso" no puede ser el resultado de una casualidad. "Cayo Lara y los suyos - nos contaban durante las concentraciones de ayer un grupo de  jóvenes manifestantes - han creido llegado el momento de ahogar a todos los movimientos situados a su izquierda, porque aunque estos no tengan propósitos electorales constituyen una amenaza latente a sus aspiraciones de ser  el falso referente para los que estan por cambios revolucionarios en nuestra sociedad"

 "¿De dónde obtuvo Cayo Lara la información de que se iban a producir hechos violentos si no se la proporcionó  la delegada del gobierno del PP?"-  se preguntaba indignado un twitero que presenciaba las cargas policiales a  través de la transmisión en directo de la protesta que ofrecía El País. Para quienes ayer comentaban  en las redes sociales los acontecimientos  que se produjeron en los alrededores de la Carrera de San Jerónimo, el posicionamiento del Coordinador de IU no es casual. "Es un puñetero apagafuego - escribía otro - que quiere evitar que las protestas se radicalicen para seguir dándole a la noria de los puestos y los sueldos... Por eso pusísteis al careto de Garzón en las candidaturas, para despistar a los ingenuos y hacerles  creer que IU podía tener algo de lo que era el 15M."

IU Y LOS MOVIMIENTOS SOCIALES: UNAS RELACIONES BORRASCOSAS

Según se deduce de los mensajes publicados en la red comunitaria  Twiter, hay un irritado malestar entre los convocantes por la forma utilizada por  Cayo Lara "para cargarse una concentración  que nunca tuvo intención de ser violenta. Eso es lo que siempre dice la delegada del PP". "Pero en fin,  al menos ya sabemos que el Cayo  se ha apuntado al bando de los maderos" - escribía categórico  otro internauta.

 La relación del Coordinador de IU con los movimientos y organizaciones alternativas  al sistema no ha sido nunca idílica. Cuando se empezaron a producir las primeras concentraciones masivas contra los desahucios en Madrid, Cayo Lara se presentó a una de ellas  acompañado por un gran numero de cámaras de TV  y fotógrafos.  El abucheo de los centenares  de concentrados y el agua proveniente de las botellas de los antidesahucios  fue tan  generalizado que tuvo que coger rapidamente  las de villadiego y salir con el rabo entre las piernas.

Aunque Cayo Lara se ha expresado pública y claramente en contra de los "escracheos" a los diputados del PP, en las últimas fechas, posiblemente empujado por el éxito que ha tenido esta forma de protesta, el Coordinador General ha tratado de dejar en una calculada ambigüedad su posición al respecto. Ni sí, ni no, pero no los comparto por lo que un día pueda tocarme.  Otros miembros de la Federación, en cambio, se han declarado abiertos partidarios  de los "escraches" , entendidos como una sanción social de escarnio público  contra quienes practican políticas sociales antipopulares. La verdad es que a estas alturas  la propia posición de Cayo Lara  está apestando a naftalina. Particularmente  después de que el Presidente del Tribunal Supremo dijera publicamente que los "escraches" son una genuina  expresión de la democracia.

Para nadie es un secreto que en medios de la contestación alternativa hay mucha susceptibilidad en contra  del presunto oportunismo de los que califican  despectivamente como  "los políticos del sistema". Tal percepción no ha contribuido  a facilitar  unas buenas relaciones entre esta Coalición politica y los movimientos sociales. En los ámbitos "alternativos"  se cree que con su ambigüedad  IU lo que pretende es hacerse "respetable" ante determinados sectores sociales. "Ya  estos la palabra "revolución" solo la utilizan  en los homenajes y en contados actos conmemorativos como parte de un simple ritual. Sucede algo así como ocurre  con los sindicatos. Cantan la Internacional, mientras que al mismo ritmo de la música se llenan los bolsillos con las perras de los EREs. Estos lo que quieren ahora son poltronas, para mañana reclamarán los sueldos. Pero olvidan  que la historia nos  enseña que  Roma no paga traidores" - nos decía con cierta amargura excéptica un viejo militante  de la lucha clandestina contra Franco, mientras compartíamos unas jarras de cerveza en el atardecer del pasado jueves, en la madrileñísima calle de la Gran Vía...

No hay comentarios: