NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 26 de marzo de 2013

TEOFILA MARTINEZ ANUNCIA REUNIONES CON GOBIERNO, SEPI Y TRABAJADORES DE NAVANTIA


Teófila Martínez anuncia reuniones con Gobierno, SEPI y trabajadores de Navantia

La crítica situación que atraviesan las factorías gaditanas de Navantia fue ayer objeto de debate en el pleno municipal del Ayuntamiento de Cádiz. Los tres grupos municipales, PP, PSOE e IU, coincidieron en presentar sendas propuestas de apoyo a los trabajadores en su reivindicación de carga de trabajo. Aún así, fueron incapaces de ponerse de acuerdo para formalizar una propuesta conjunta para hacer frente común en la defensa de los intereses del sector, y más que eso, ni siquiera los unos aprobaron las iniciativas de los otros. El debate de las mismas se centró en los reproches mutuos y en el afán por culpabilizar de la situación actual de las factorías al Gobierno actual o a los anteriores.

 Las principales críticas de la oposición se dirigieron hacia la persona de la alcaldesa de Cádiz, a la que exigieron que lidere las movilizaciones en la Bahía por conseguir carga de trabajo en su doble vertiente de regidora de la capital y de diputada nacional.

 Martínez fue contundente en su respuesta, asegurando que «no vamos a tirar la toalla en ningún momento», a la vez que anunció que en los próximos días va a mantener, junto con otros representantes del Gobierno, nuevas reuniones con los comités de las factorías de la Bahía, con los responsables de la SEPI y con representantes del propio Gobierno de la nación».

 La alcaldesa de Cádiz se remontó varios años atrás para recordar que fue el ministro Pedro Solbes quien en el año 1995 explicó a varios miembros de la corporación municipal que tenía «luz verde para la desaparición de las tres factorías de la Bahía». Luego, con el Gobierno del PP, dijo, entre 1996 y 2004, se lograron «50 millones de horas de trabajo para los astilleros de Cádiz». Y de nuevo en 2005, otra vez el ministro Solbes «quiso cerrar San Fernando». Todo esto, para explicar que en la actualidad, y tras encontrarse «una chapuza», el Gobierno de Rajoy ha abierto «negociaciones importantísimas en países de todo el mundo para conseguir carga de trabajo. El Gobierno actual está haciendo una ofensiva importantísima para conseguir encargos militares, algunos que van por muy buen camino, pero la situación política de los países que están a punto de firmar los acuerdos hace que se requiera un tiempo para ello».

 Del mismo modo, Martínez aseguró que toda esta estrategia del PP va encaminada a «no despedir a nadie». La alcaldesa explicó que para su partido «Navantia es un todo. Es Galicia, es Cartagena y es la Bahía de Cádiz». En ese sentido recordó que el presidente de la SEPI ha dicho que «los contratos que se consigan van a ser para todos. No hay nada firmado con Galicia».

 En respuesta a las acusaciones de la oposición sobre su voto en el Congreso de los diputados en contra de enmiendas para la introducción en los Presupuestos Generales del Estado de partidas para la construcción de los BAM, Martínez dijo que dicha partida no se consignó porque «el Ministerio de Defensa dice que no tiene presupuesto para los BAM porque está pagando los tanques y aviones militares que compró el Gobierno de Zapatero».

No hay comentarios: