NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 20 de marzo de 2013

REDADA CON 30 DETENCIONES POR LOS ERES DE LA JUNTA DE ANDALUCIA


Redada con una treintena de detenciones por los ERE´s fraudulentos de la Junta de Andalucía

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha detallado que la "segunda fase" de la investigación iniciada por la Guardia Civil en relación con las irregularidades detectadas en expedientes de regulación de empleo (ERE) tramitados por la Junta comprende 30 personas afectadas como detenidos o imputados y una docena de registros en las provincias de Sevilla, Jaén, Cádiz, Granada, Madrid, Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria.

 Según ha explicado en rueda de prensa junto al alcalde de Sevilla y presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, tras la Junta Local de Seguridad, Crespo ha indicado que prevé que esta "segunda fase" de la investigación, centrada en las empresas 'mediadoras' de la trama, concluya "a lo largo de esta jornada" después de que la primera se saldase con un total de 116 imputados.

 En Barcelona se ha detenido a nueve cargos y directivos de la consultora Vitalia Vida y de Eurobank. Los arrestados pudieron haber actuado como mediadores que se encargaban de dar apariencia de legalidad a los expedientes. Las detenciones en Barcelona se han producido en la capital, a primera hora de la mañana de este miércoles, en los domicilios particulares de los afectados, aunque no ha habido registros.

 Según las fuentes consultadas por Europa Press, las detenciones se están practicando dentro de la investigación que se encuentra bajo secreto de sumario a fin de investigar quiénes son los "verdaderos" beneficiarios de los fondos públicos investigados y la posible comisión de delitos de asociación ilícita, cohecho y blanqueo de capitales. Fuentes de la investigación han informado de que la operación, denominada 'Heracles', ha comenzado sobre las 8.00 horas de este miércoles y entre los arrestados hay varios abogados, uno de ellos además "relacionado" con otro imputado en la causa.

 La operación está siendo coordinada desde el Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla, que dirige la juez Mercedes Alaya, que ha citado para mañana a Juan Francisco Trujillo, que fue chófer del director general de Trabajo Francisco Javier Guerrero, imputado por los ERE.

 Los agentes de la Guardia Civil están llevando a cabo actuaciones principalmente en Sevilla, y concretamente en lugares como el edificio Viapol, donde hay desplegados media docena vehículos de la Benemérita y más de 15 agentes, los cuales están registrando un despacho de abogados allí ubicado, o la Plaza Nueva, donde hay dos coches del Instituto Armado apostados.

 Registros

 En este sentido, la Guardia Civil tiene previsto trasladar a un abogado imputado y a otro detenido al despacho ubicado en Viapol a fin de realizar un registro. Las fuentes consultadas por Europa Press han indicado que, además de las detenciones, varias personas ya imputadas en la causa han sido citadas a declarar por la juez instructora, entre ellos el conseguidor de los ERE y exsindicalista Juan Lanzas o el exdirector general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta Francisco Javier Guerrero, que ya se encuentra en dependencias judiciales.

Fuente:  http://www.insurgente.org/index.php/template/tribunales/item/4460-redada-con-una-veintena-de-detenciones-por-los-ere´s-fraudulentos-de-la-junta-de-andalucía

No hay comentarios: