NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 19 de marzo de 2013

QUEMAN LA CASETA DONDE HACIAN GUARDIA LOS MINEROS


Queman una caseta donde hacían guardia mineros leoneses para evitar el paso de carbón importado

 El pasado sábado apareció calcinada la caseta que servía como refugio de los mineros de Villablino que hacían guardia para evitar el paso de carbón importado con destino a la térmica Compostilla de Cubillos del Sil, en León.

Según afirman a través de la red, la noche anterior, los trabajadores decidieron no pernoctar en ella por el mal tiempo, con intenso frió y nieve, además del mal estado en que se encontraba el viejo refugio, construido a base de ramas.

 Los pirómanos también intentaron quemar la nueva caseta que los trabajadores están construyendo, aunque no lo lograron porque la madera está verde y muy mojada por las lluvias caídas durante los últimos días.

 Según los primeros indicios, los autores utilizaron gasolina para extender el fuego. Los mineros se preguntan si este hecho tiene alguna relación con la quema de camiones de la empresa que tuvo lugar en hace unos días en Villaseca de Laciana, con la intención de criminalizar sus protestas.

 Villablino es una de las localidades leonesas más castigadas por la crisis del carbón. Ana Luisa Durán, alcaldesa de esta localidad de 10.600 habitantes, señala que "todo el mundo está en paro". Con la minería cerrada la comarca está muerta, y la corporación municipal alerta de que la situación es ya de "emergencia social".

No hay comentarios: