NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

lunes, 18 de marzo de 2013

PP E IU PRESENTARAN ESTE LUNES UNA MOCION CONTRA LA ALCALDESA SOCIALISTA DE CACIN (GRANADA)


PP e IU presentarán este lunes una moción de censura contra la alcaldesa socialista de Cacín (Granada)

GRANADA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

 Los dos concejales del PP y los dos de IU en el Ayuntamiento de Cacín (Granada), un municipio de apenas 600 habitantes, prevén presentar este lunes una moción de censura contra la actual alcaldesa, la socialista Josefa Ramírez, durante un pleno extraordinario convocado para las 12,00 horas. De prosperar, el nuevo alcalde será el 'popular' Ernesto Moles y al frente de la Entidad Local Autónoma (ELA) de El Turro se situaría IU.

 Hasta última hora de la tarde de este domingo la dirección provincial de IU ha contemplado la posibilidad de que finalmente sus concejales desistieran de su intención de unirse al PP para presentar la moción, como era su deseo, ya que la cúpula del partido rechaza lo que considera un pacto 'antinatura', si bien los militantes de esta federación en Cacín y El Turro, reunidos en asamblea este domingo, han ratificado su voluntad de seguir adelante con la moción.

 Así lo ha confirmado a Europa Press el responsable de Organización de IU de Granada, José Vicente Pérez, que ha lamentado esta decisión de sus compañeros, que juzga equivocada y que, por ello, "no va a contar con el apoyo" de la dirección provincial.

 De hecho, Pérez ha señalado que este lunes por la tarde, a partir de las 17,00 horas, se reúne la Ejecutiva provincial de IU, y la dirección tiene previsto incluir en el orden del día del encuentro un punto en el que abordarán esta cuestión, que podría desembocar en la apertura de expedientes a los ediles que unas horas antes hayan dado su apoyo a la referida moción, según ha apuntado el responsable de Organización de IU de Granada, que ha tildado de "desagradable" la situación que se ha generado en el partido a propósito de esta iniciativa.

Antes de la asamblea de este domingo, las direcciones provinciales de IU y PSOE se reunieron infructuosamente para evitar una moción que sí ve con buenos ojos la dirección del PP, cuya secretaria provincial, Luisa García Chamorro, justificó el pacto en el "mal funcionamiento del Ayuntamiento", y la "falta de transparencia de la alcaldesa" que, según los corporativos, le habría negado varias veces la información solicitada, y de la no prestación de los servicios básicos.

  "No podíamos quedarnos ante esta situación con los brazos cruzados y hemos decidido pactar con IU bajo nuestra responsabilidad", indicó recientemente a Europa Press.

 Según el coordinador provincial de IU, Manuel Morales, que ha apostado en todo momento con un acuerdo con el PSOE, el trasfondo de esta situación es la actitud de la alcaldesa frente a la ELA de El Turro, a la que está "asfixiando" en cuanto a su sostenibilidad y viabilidad, un "escollo" que sin embargo creyó que podría superarse.

La todavía alcaldesa, Josefa Ramírez, que gobierna en minoría con tres ediles, considera por su parte que IU y PP "no tienen razones" para plantearle una moción de censura, que, según ha dicho, "no ha sentado bien en el pueblo", donde ha emprendido una recogida de firmas en contra de la iniciativa.

Así, ha negado que no haya facilitado información a la oposición y ha defendido su gestión, fundamentalmente en lo que se refiere a la economía, que, según ha indicado, ha gestionado con "eficiencia". "No hay motivos para la moción, y los vecinos lo pueden decir. Ahí está la realidad", ha apuntado.

 En su opinión, lo que hay detrás de la moción de censura es un "cambio de cromos". "IU le da la alcaldía de Cacín al PP a cambio de la alcaldía de la ELA de El Turro, que recientemente logró que se aprobara la consideración del núcleo con entidad autónoma local, por lo que recibirá y administrará los recursos que le corresponden por población", ha indicado. "Lo demás son intereses de unos y otros para justificar un pacto antinatura", ha afirmado.

Cacín se convierte en la quinta localidad de la provincia en la que se plantea una moción de censura desde 2011, por detrás de Guadahortuna, Armilla, Cortes de Baza y Cúllar (que está prevista para el miércoles).

No hay comentarios: