NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

sábado, 9 de marzo de 2013

NAVANTIA PIERDE EL CONTRATO EOLICO MARINO PARA ALEMANIA


Navantia pierde el contrato eólico marino para Alemania

Más de un año de trabajo por parte del equipo de Ingeniería de Navantia en Puerto Real se ha ido al traste. Según confirmaron ayer fuentes sindicales, la compañía española se ha quedado sin el contrato para construir una plataforma eólica marina en las instalaciones puertorrealeñas para una empresa alemana.

Según estas fuentes, el Gobierno alemán había concedido los trabajos para la construcción de dos plataformas anteriores, para sendos campos eólicos. Esos dos contratos se firmaron con la empresa Pennet, que en teoría iba a propiciar que los trabajos de la tercera estructura se hicieran en el dique gaditano.

Sin embargo, Alemania ha decidido otorgar el tercer contrato a la empresa Alston, que ha tomado la opción de llevarse a un astillero de la antigua Alemania del Este dichas obras. Esta actuación hubiera supuesto para Navantia alrededor de 1,5 millones de horas de trabajo y, sobre todo, como insisten las fuentes consultadas, "la opción de que después hubieran llegado entre ocho y nueve plataformas más".

Este asunto ya fue tratado por el comité de empresa en la reunión que mantuvo hace aproximadamente un mes con el presidente de la Junta, José Antonio Griñán. Entonces, el presidente del comité, Ramón Linares, echó en cara a la cúpula de Navantia que no hubiera hecho referencia a este asunto en el encuentro que también celebró con Griñán. "Es desilusionante la actitud de nuestro presidente, José Manuel Revuelta, porque cuando Griñán le pregunta en qué puede ayudar la Junta, no le explica que hay un contrato muy maduro para la construcción de una plataforma eólica marina que supone un millón y medio de horas de trabajo, con formación para la plantilla y la industria auxiliar donde la Administración sí puede ser un elemento activo; el presidente de Navantia lo excluyó como si no existiera y es donde está trabajando la Ingeniería del astillero de Puerto Real. Es un proyecto alemán para el tercer campo eólico marino que va a instalar Alemania", dijo en aquella fecha el portavoz sindical.

Con este nuevo varapalo, la llegada a Puerto Real de algún contrato relacionado con la energía eólica marina sigue muy alejado. Este se une al que en su día firmó con Acciona, de momento parado por falta de financiación.

No hay comentarios: