NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 20 de marzo de 2013

COMUNICADO DE LA CNT-AIT GRANADA REFERENTE A LA NOTICIA DE IDEAL DIGITAL


COMUNICADO DE LA CNT-AIT DE GRANADA REFERENTE A LA NOTICIA DE “IDEAL DIGITAL” DEL 20 DE MARZO DE 2013

 En la edición digital del diario Ideal de hoy miércoles se ha lanzado la noticia “La Policía Nacional detiene a un responsable sindical por los destrozos en un supermercado de Granada”, en el que se relata cómo en la pasada huelga general del 14-N un grupo de encapuchados entraron en un establecimiento comercial abierto ese día, destrozando material del mismo por un valor de unos 7000 euros. En un comunicado de la policía de hoy miércoles, se anuncia que ha sido detenida una persona relacionada con los hechos. A continuación, la noticia de Ideal señala:

“Tras reunir una serie de indicios, los agentes detuvieron a una persona que realiza labores de responsabilidad en el sindicato CNT, según han indicado fuentes sindicales.”

 Esta mañana algunos compañeros de nuestro Sindicato han leído la noticia y han avisado a nuestra Organización. Hemos llamado al diario Ideal, donde se nos ha leído el comunicado de la policía, donde en ningún momento se menciona nada de CNT. Asimismo no sabemos bien a qué se refieren con “fuentes sindicales”, pues con nosotros no se ha comunicado nadie y de hecho nos enteramos de todo esto por medio del diario Ideal. De manera que nos gustaría mucho saber a qué se refieren con “fuentes sindicales”, por si es algún otro sindicato los que han dicho algo sobre nosotros en todo este asunto. Por otra parte, hemos acudido a la Comisaría para atender al detenido y saber quién es (pues según la noticia tiene cargos en nuestra Organización Sindical), pero se nos ha negado cualquier tipo de información alegando los derechos de privacidad del detenido.

 Visto lo visto, y sabiendo en estos momentos muy poco, desde la CNT-AIT de Granada queremos comunicar lo siguiente:

1. En el comunicado mismo de la Policía Nacional, no se menciona en ningún momento el nombre de nuestra organización, la Confederación Nacional del Trabajo (C.N.T.), por lo que se trata de un añadido del diario Ideal cuya razón desconocemos. Asimismo no se da el nombre del detenido ni de sus iniciales.

2. No tenemos constancia, en estos momentos, de algún detenido perteneciente a nuestro Sindicato. No descartando la posibilidad que así fuera, hemos acudido a la Comisaría, donde se nos ha negado todo tipo de información sobre el detenido, por razones de protección de datos personales. Razón que nos resulta un tanto extraña si se trata realmente de un militante nuestro, y con cargos de responsabilidad, más todavía.

3. Que nuestra Organización, en estos momentos, se encuentra en general bastante desinformada sobre todo esto. Pero pedimos que antes de lanzar la noticia con las siglas de CNT de por medio y en el contexto que se sitúa, se nos consulte o al menos citen con rigor las fuentes en las que se basan, pues ciertamente el comunicado mismo de la policía no nos citan en ningún momento.

En cuanto tengamos informaciones nuevas y más completas, y se esclarezcan los hechos, seguiremos informando.

Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de Trabajadores

No hay comentarios: