NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

viernes, 29 de marzo de 2013

CARTA A LOS PARTIDOS POLITICOS DE LA DIPUTACION DE CADIZ


Carta a los partidos políticos de la Diputación de Cadiz

Fecha: 19/03/2013. Enviado por: Juan Fco Juanes Riesco, de Cádiz

A la atención de:

Mercedes Colombo Roquete: Portavoz del grupo del PP

 Irene García Macías: Portavoz del grupo del PSOE

 Pedro Romero Valverde: Portavoz del grupo de IU

 Jesús Plaza García: Portavoz del grupo del PA

 José López Benítez: Portavoz del grupo Foro Ciudadano

 Buenos días:

 Me llamo Juan Fco Juanes y trabajo en el Área de Desarrollo y Bienestar Social de la de la Diputación de Cádiz desde hace 25 años. Me permito escribirles porque considero que como ciudadano tengo el derecho y el deber de dirigirme a Vds., que son mis representantes políticos, para transmitirles mis ideas e inquietudes.

 El motivo de mi carta es muy claro y fácilmente comprensible. Los grupos políticos de la Diputación "detraen" de las arcas de esta Diputación y se reparten, nada más y nada menos, cerca de 1.000.000 de euros al año (166.386.000 ptas), lo que vienen a ser unos 2.739 € día (455.853 pts. día).

 Según tengo entendido, tan abundantes gratificaciones las idearon, propusieron, votaron y aprobaron Vds. -todos los grupos políticos al alimón- hace años, en tiempos en los que el PSOE gobernaba la Diputación, acogiéndose a una norma que lo permite. El objeto de tan cuantiosos estipendios se debe a que los grupos políticos tienen que disponer de un dinero para atender a las necesidades organizativas y de funcionamiento, así como hacer frente a los gastos que conllevan las actividades que realizan.

 Ahora bien, me llama la atención que si la Diputación proporciona, gratuitamente, a cada grupo político, un despacho convenientemente amueblado (mesas, sillas, estanterías, archivos, etc), si les facilita el uso de toda la estructura informática (ordenadores, impresoras, pantallas, fotocopiadoras, etc), si les suministra los consumibles

 necesarios (folios, lápices, bolígrafos, toner, etc.), si se hace cargo del consumo eléctrico y telefónico que realizan, si les recompensa con una sustanciosa dieta cada vez que acuden a un pleno, si les "otorga" el derecho de aparcar, sin coste alguno, en la misma puerta de Diputación, si les permiten utilizar todas las instalaciones cuando las necesitan... Me pregunto: ¿Para qué necesitan tal cantidad de dinero? ¿En que se gastan tal dineral?

 Se lo voy a decir bien claro, tan claro como lo dejó el PSOE en su última disputa interna: El dinero sirve para hacer caja y financiar “otros gastos” del partido. Quiere decir esto que la “necesidad” de disponer de tanto dinero -que sale de los impuestos de los ciudadanos/as-, es ¡una gran mentira! que Vds. mantienen por propia conveniencia.

 No voy a entrar en descalificaciones groseras de los partidos políticos, tal como viene siendo habitual en diversos foros ciudadanos. Simplemente les diré que Vds. han desarrollado una norma que les permite esquilmar legalmente las arcas de la Diputación y que tal acción la considero indecente e inmoral, por muchos quiebros, razonamientos y subterfugios económicos, éticos y políticos que Vds. quieran inventar y utilizar para auto-convencerse y persuadirnos de la necesidad de tal norma.

 En estos tiempos difíciles donde tanta y tanta gente está al borde del abismo porque “no hay dinero", solicito que su grupo político, del cual es Vd. portavoz, impulse la derogación del acuerdo que les permite beneficiarse, a lo grande, de los impuestos de la ciudadanía de una manera impropia e incorrecta, y ajusten las subvenciones a los grupos políticos a lo estrictamente necesario.

 Les aseguro que si así lo hacen mucha gente se verá beneficiada con el dinero sobrante (decenas de miles de euros) y recibirán el aplauso incondicional de la ciudadanía y, tal vez, este gesto contribuya a disminuir el cansancio y hartazgo general de la clase política que muestra la sociedad debido a este y otros privilegios que, cada vez resultan mas incomprensibles.

 Le agradezco su atención. Atentamente.

No hay comentarios: